Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ayala Britez, Jéssica Fabiola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    BRASA S.R.L.
    (2023) Ayala Britez, Jéssica Fabiola
    El presente proyecto es un estudio técnico de factibilidad técnica, económica y financiera a base de una investigación realizada durante cuatro meses, en la cual se plantea implantar una empresa fabricadora de briquetas y envasadora de carbón Vegetal. La empresa denominada como BRASA S.R.L está dedicada a la fabricación de briquetas y envasado de carbón vegetal. La información analizada nos permitirá determinar la viabilidad del negocio, considerando el año 2022 como el año cero para el proyecto. El mismo será desarrollado en XI capítulos: Capítulo I- Descripción del Negocio se analizan diferentes aspectos antecedentes, concepto del negocio y descripción de los productos a ser ofrecidos en el mercado, segmento mercado y objetivos del proyecto. Capitulo II Estructura Legal relacionado a los aspectos jurídicos para la puesta en marcha de una nueva empresa S.R.L. Capítulo III- Investigación de mercado el cual sirve de base para determinar los atributos más importantes para los usuarios y así lograr que los posibles clientes opten por el producto. Capítulo IV- Lineamiento estratégico se determina la misión, visión, también se lleva a cabo el análisis de la micro y macro segmentación del mercado, el análisis de la estructura competitiva del sector del mercado elegido, la evaluación de las estrategias según la matriz de Ansoff para poder lograr una buena penetración en el mercado con estrategias adecuadas. Capítulo V- Plan de marketing se establecerá los objetivos de marketing de la empresa basados en el análisis FODA y de esta manera planificar todo lo relacionado a la comercialización del producto y las diferentes estrategias para posicionar a la empresa en la mente de los posibles clientes. Capítulo VI-Administración se establecerá los objetivos administrativos de la empresa basados en el análisis FODA, el plan de acción administrativo, se describen las características de la estructura organizacional, elaboración de manuales de funciones; manuales de procedimientos, Fluxogramas, costo de recursos humanos, listado de activos fijos. Capitulo VII Plan de Producción se establecerá la capacidad de producción en base a las proyecciones de ventas, Layout de la planta, técnicas de producción y costos, sistemas de seguridad, Fluxograma de producción Capítulo VIII- Aspectos Económicos a nivel país, el PIB, inflación, la variación de dólar, tasas de interés; la evolución del salario, cambio de los aspectos sociales, aspectos políticos. Capítulo VII- Aspectos Financieros en relación a la rentabilidad y viabilidad del proyecto, indicar el capital necesario considerando el año 2022 como el año cero de inversión y medir el rendimiento que tendrá el mismo, en función a la capacidad máxima.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback