Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera Ferreira, Dalma Melissa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    CONFITT S.R.L.
    (2019) Vera Ferreira, Dalma Melissa
    El presente plan de negocios se orienta a la posibilidad de crear una empresa enfocada a satisfacer las necesidades del mercado, teniendo en cuenta un sector muy importante como lo es el rubro gastronómico, específicamente aquellos alimentos elaborados en base a ingredientes nutricionales, puesto que los mismos poseen gran demanda en la actualidad. El Plan de negocios consta de siete capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio y está distribuido de la siguiente manera: CAPÍTULO I: en este primer capítulo se da a conocer la introducción a la idea del proyecto, mencionando a que se dedica, que productos serán elaborados, cuál será su segmento y la ubicación estratégica del mismo, así como también los requerimientos jurídicos que se precisan para la apertura de la empresa teniendo en cuenta el tipo de sociedad a constituirse. CAPÍTULO II: realiza una investigación de mercados mediante la utilización de un cuestionario estructurado para dar a conocer cuáles son las expectativas de satisfacción referente a los productos y servicios que ofrece la empresa. CAPÍTULO III: trata del lineamiento estratégico, aquí establece el mercado de referencia, la confección de la misión y visión de la empresa como así también el análisis de la demanda, resaltando puntos importantes como ser la demanda global, el mercado potencial absoluto, la cuota de mercado, y la demanda de la empresa (plan de ventas). Cabe mencionar además que se verá reflejado el tipo de estrategia a utilizarse. CAPÍTULO IV: elabora un plan de marketing investigando tanto las variables controlables como las no controlables, a partir de ello se realiza un listado plano (análisis foda) de tal manera a establecer objetivos que permitan a la empresa realizar ciertas estrategias de comunicación para lograr una excelente participación en el mercado y atraer clientes potenciales. CAPÍTULO V: el quinto capítulo detalla puntos muy importantes, en el cual también se desarrolla un listado plano para determinar objetivos de administración mediante estrategias ideales para el logro de los mismos. Aquí además se determina clara y explícitamente lo siguiente: La estructura organizacional de la empresa, una descripción gráfica y comentada de la disposición física de la planta (layout), manual de funciones y procedimientos contenidos en el organigrama, fluxogramas, descripción de los procesos del departamento de Recursos Humanos (salarios, cargas sociales, proceso de reclutamiento), Descripción de la inversión necesaria en activos (activos fijos), Análisis de la estructura de costos, Plan de cuentas y la Descripción de todo lo referente al área de producción. CAPÍTULO VI: describe lo referente a los indicadores económicos del país, entre los mismos se puede mencionar: PIB (Producto Interno Bruto), Balanza comercial (importación/exportaciones), Fluctuación del tipo de cambio, Comportamiento de la reserva monetaria, Superávit o déficit Fiscal, Inflación entre otros datos relevantes. CAPÍTULO VII: presenta el plan financiero de la empresa mediante el cual se podrá visualizar 17 (diez y siete) cuadros que reflejan de forma explícita la situación financiera de la empresa, los mismos permiten analizar los datos, posteriormente determinar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback