Sigmund Pikulik, Yudith Linessa2024-02-082024-02-082014http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/413El presente Plan de Negocios consiste en el desarrollo de un proyecto de entrada al mercado de Filadelfia, en la región del Chaco Central Paraguayo para productos gastronómicos, en especial los de comida rápida. Dicho proyecto implica el análisis de las posibilidades de entrada, la rentabilidad del negocio y también las necesidades y gustos de los clientes. El objetivo central del plan de negocio es recolectar, analizar y presentar suficiente información fiable y relevante acerca del ámbito del mercado gastronómico en la ciudad de Filadelfia. Se pretende orientar la toma de decisiones gerenciales correctas mediante la información recolectada y los informes tanto a corto como a largo plazo, haciendo énfasis en lo dicho, el negocio necesitará un bajo monto de inversión inicial que se encuentra en Gs. 1.045.575.035.- (Mil cuarenta y cinco millones quinientos setenta y cinco mil treinta y cinco guaraníes). Se prevé un crecimiento anual de las ventas del 19% con el cual se mejorará y ampliará la infraestructura. La inversión inicial se presentará con dos opciones, en la primera será cubierta en un 62% (sesenta y dos por ciento) con aporte propio y en un 38% (treinta y ocho por ciento) a través de préstamos obtenidos de una entidad financiera de Filadelfia. Las ventas estimadas anualmente crecerían un 15% en los primeros años, produciendo una utilidad aproximada de 19% anual. Los objetivos del Restaurante “La Gringuita S.R.L.” serán: liderar en el mercado gastronómico de la región chaqueña y obtener reconocimiento por la buena atención al cliente, los buenos precios y la excelente comida. Los planes de expansión son de mediano a largo plazo, a mediano plazo se prevé agregar más variedad a la carta de comidas, alcanzando así las necesidades e intereses de un público amplio. A largo plazo se tratará de abrir una sucursal en las localidades cercanas como el Barrio Villa Amistad situado en otra zona de la cuidad. La ventaja competitiva que se busca generar sobre la competencia, estará basada en un servicio gastronómico de primera calidad con profesionales altamente capacitados, contando con el conocimiento y las herramientas actuales.esRestaurante La Gringuita S.R.L.TESIS