Aliende Rolón, Eilso Antonio2024-02-272024-02-272017http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/661El Proyecto de inversión denominado “Café Libros S.R.L” consiste en un plan de negocio que trabajara con las editoriales nacionales más importantes y como valor agregado servicios de cafetería, se orientara más bien a la promoción y ventas de Libros de origen Nacional. Buscará fomentar la cultura en la ciudad de Asunción en un tiempo en donde es fundamental y de vital importancia enriquecer la identidad nacional, significaría abrir puertas a grandes oportunidades. Se pondrá a disposición de la ciudadanía material de lecturas importantes de todos los géneros literarios, pues el libro físico nunca pasó ni pasara de moda ni será sustituido por el avance tecnológico o de las telecomunicaciones, me atrevería a decir que es la experiencia cultural más importante. La empresa estará ubicada en un lugar estratégico del centro histórico de la ciudad por estos motivos, al realizar un análisis de mercado encontré que existe solo una propuesta en toda la ciudad con este concepto de negocio, pero desfasado en cuanto a lo que ofrecen como propuestas de negocios con textos literarios no actualizados y el merchandising insuficiente. Igualmente, en el centro de la ciudad existen sitios que resultan económicamente conveniente para instalar este tipo de emprendimientos porque todavía se puede encontrar casas adecuadas para el concepto de negocio y económicamente rentables que en otras zonas comerciales de la ciudad por el alto costo y cerca de grandes universidades, colegios, instituciones públicas y privadas y visitantes de propios y extranjeros.esCafé Libros S.R.LTESIS