Sosa González, Rodrigo Sebastián2024-01-262024-01-262018http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/243Este proyecto de negocio busca determinar la viabilidad y factibilidad de una empresa dedicada a la compra y venta de uniformes para profesionales militares, policiales, médicos y bomberos, donde en su capítulo 1 se desarrolla los requerimientos jurídicos para la apertura de la empresa comercial. También se determinan la localización de la organización para su asiento comercial, mediante la utilización de los factores ponderados. En el Capítulo 2 se procede a la realización de la investigación de mercado, donde se determinan los objetivos generales y específicos de la investigación de mercados, seguidamente se proceden a los requerimientos de información necesarias en base a objetivos cognitivos, comportamentales, afectivos y sociodemográficos. Se establecen el tipo de investigación a utilizarse en el proyecto, donde se adopta el tipo de investigación concluyente de tipo descriptiva. Se identifica el marco muestral y la selección del tamaño de la muestra, optando por el método no probabilístico por conveniencia, siguiendo con el procedimiento de recolección de datos, procesamiento y análisis de datos, y una conclusión alentadora para el presente proyecto. El siguiente Capítulo 3 se establecen los lineamientos estratégicos, evaluando la macro segmentación, estableciendo el mercado de referencia, se determina la misión y la visión de la organización, en cuanto a la microsegmentación se evalúan el ciclo de vida del producto, dentro del marco del ciclo de vida de una empresa que se inicia en el mercado de uniformes, sean estas empresas que se consideran como competencia en las etapas de introducción, crecimiento y madurez. Así mismo se analizan la demanda global, el mercado potencial y la cuota de mercado. Por ultimo calculando la demanda de acuerdo a un plan de ventas por mes en un año, y por la otra proyectados a cinco años. Se analizan las cinco fuerzas de Porter lo cual ha arrojado un 3.3 en la evaluación final lo que representa que existen posibilidad cierta de que una nueva empresa de uniformes ingrese al mercado. Dentro de las estrategias genéricas de Porter se estable que nuestra empresa en un análisis del mercado, coordinara la estrategia de penetración de mercados. El plan de marketing se pronuncia en el Capítulo 4 evaluando las variables controlables en términos de penetración de mercado, las 7P, Así como las variables no controlables poniendo énfasis en la competencia. Se procede al análisis interno y externo de la organización, listando las oportunidades y amenazas, y las fortalezas y debilidades, sometiendo el mismo a una matriz de interacción FODA, y por último en una matriz general FODA, a los efectos de establecer objetivos de marketing, siempre teniendo en cuenta nuestra estrategia de penetración de mercado. Por cada objetivo se describen las políticas, estrategias, reglas y plan de acción en términos de precio, promociones y descuentos, totalizando en cifras el costo de la inversión para la consecución del plan, y la estimación de facturación una vez ejecutado el mismo. Habiendo concretado el plan de MKT, estamos frente al plan administrativo, en el Capítulo 5 donde se analiza la situación en cuanto a las variables controlables y no controlables fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas. Siempre considerando que la matriz FODA es fundamental para cualquier evaluación, sometemos el listado plano a la matriz FODA. Estableciendo objetivos administrativos concretos, con sus respectivas estrategias, políticas, reglas y procedimientos, para el logro del plan de administración, no sin antes estimas los costos y proyectados a cinco años. En cuanto a la estructura organización, en el análisis de las cinco configuraciones de acuerdo al organigrama de la organización se concluye que se adoptara el mecanismo de coordinación de supervisión directa. Se presenta la distribución de la planta mediante la herramienta layout. Teniendo en cuenta el organigrama se establece el manual de funciones, procedimientos, graficando en fluxogramas explícitas los procedimientos. Utilizando un cuadro demostrativo se detallan la dotación de capital humano y sus asignaciones, la inversión a realizar en activos fijos, la estructura de los costos de las mercaderías por cada producto, proyectados a cinco años. Se determina el plan de cuentas de la empresa de acuerdo al ramo. En el Capítulo 6 se detallan algunos aspectos económicos que de alguna u otra forma podría afectar o guardar relación con el proyecto empresarial. En el Capítulo 7 se proceden al cálculo en términos de números referenciales que mediante quince cuadros financieros se detallan y se dan a conocer la viabilidad del proyecto.esCompra venta de uniformes y accesorios militares, policiales, médicos y bomberosTESIS