Fatecha Torreani, María Cecilia2024-03-112024-03-112020http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/770La creación de una empresa es el resultado de un proceso exhaustivo de evaluación desde numerosos puntos de vista y una metódica recopilación de información, en este caso sobre la prestación de un servicio especializado para automóviles de tres marcas específicas, NISSAN, TOYOTA y SSANGYONG. Este centro especializado del automóvil estará localizado en la ciudad de Asunción; si bien existe competencia real que son los representantes de estas marcas en el país, no existe un centro especializado en estas marcas con una buena relación calidad/precio y por sobre todo, la opción de “llave en mano”. Si bien, emprender un proyecto nuevo es todo un desafío, la mayoría de las empresas incursionan en mercados muchas veces saturados debiendo competir frente a verdaderos gigantes del sector, siendo una batalla que termina por fragmentar aún más dichos mercados. En muchas situaciones se presentan limitaciones operativas que hacen difícil o impráctico conducir un servicio donde la calidad del mismo es fundamental, el profesional a cargo debe estar al tanto de la mayor cantidad de variables de ese mercado a fin de que las tomas de decisiones sean menos confiadas a la suerte. En todos los casos es importante analizar cuidadamente todos los aspectos a fin de tener bases claras especialmente tratándose de un servicio ofrecido al cliente final. Lograr el éxito en cualquier comienzo es el sueño de todos, para ello se deberá indefectiblemente optimizar recursos, garantizar el servicio y lograr altos estándares de calidad para ganar el nivel de posicionamiento deseado en los clientes que depositen su confianza en el centro especializado del automóvil.esAnálisis de la factibilidad técnica, económica y financiera de la instalación de un negocio de reparación y mantenimiento de vehículos de las marcas NISSAN, TOYOTA y SSANGYONG en la ciudad de Asunción bajo la denominación comercial de “CF CENTRO DEL AUTOMOVIL S.R.L.”TESIS