Sosa Santacruz, Maira ZuelyCareaga López, Valeria Edith2024-04-152024-04-152018http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/951En este proyecto se llevará a cabo la creación de la empresa MANJAR VIANDAS S.R.L. dedicada a la venta de viandas de almuerzo por la modalidad de delivery. La idea de negocio surge por la creciente demanda que existe en el mercado de la necesidad y comodidad para los clientes de recibir el almuerzo en el lugar de trabajo o domicilio de manera práctica y eficiente, para ello se deberá aplicar una serie de procesos para establecer los objetivos, planes y metas organizacionales, así también los métodos y acciones de marketing que se deberán realizar para ser conocidos en el mercado y atraer a clientes potenciales, de esta manera la empresa pueda generar los ingresos suficientes para mantenerse e ir creciendo con el transcurso de los años. Para realizar este plan de negocio, hemos propuesto unos pasos que determinaran la factibilidad y viabilidad económica de desarrollar este proyecto. Entre ellos se destaca una evaluación del mercado de manera general tanto externo como interno. Se presentarán planes operacionales, comerciales y la capacidad de recursos humanos que se necesitarán para la implementación del proyecto en este rubro gastronómico. Finalmente, un análisis financiero en donde los resultados confirman la factibilidad de este emprendimiento; por los resultados obtenidos, se puede adelantar un resultado del VAN positivo de Gs.284.987.725 con una TIR del 31% mayor a la tasa de corte; por ello se determina que dicho proyecto es económicamente viableesAnálisis de la factibilidad técnica, económica y financiera de la instalación de un negocio de servicio de delivery de viandas de almuerzos en la ciudad de Lambaré del departamento Central bajo la denominación comercial de Manjar Viandas S.R.L.TESIS