Acosta Peralta, Antenor Aurelio2024-02-142024-02-142019http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/480El objetivo de esta investigación fue describir el nivel de inteligencia emocional y los estilos de liderazgo de los encargados de sucursal de una cadena de farmacia debido a la importancia de estas variables para el desenvolvimiento en las funciones de estos. Se procedió a una revisión bibliográfica y se definió como una investigación descriptiva de escala micro-social, no experimental y de enfoque cuantitativo, a continuación, se seleccionó la prueba MLQ – 5X short y el TMMS -24 como instrumentos de recolección de datos y se procedió con 158 encargados la toma de datos. Por características de la población se decidió enviar vía electrónica las pruebas, con la tabulación mediante estadística descriptiva. En inteligencia emocional los encargados muestran bajos niveles de atención y claridad emocional, pero una excelente capacidad de regulación indicando que los encargados de sucursales no prestan atención o reconocen a sus emociones, pero tienen una buena capacidad de autogestión. Con los estilos transformacionales y transacciones en similar medida manifestados, pero con un importante nivel es el estilo pasivo/evitador revelando que son líderes reactivos ante problemasesInteligencia emocional y estilos de liderazgo en encargados de sucursales de una cadena de farmacia de ÑembyTESIS