Bogado Gaona, Laura Rossana2024-02-232024-02-232016http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/613El presente trabajo de investigación tiene como tema central el autoconcepto de niños en edad escolar con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de cómo se perciben a sí mismos físicamente, respecto a sus familiares, pares e autoridades de la Institución educativa del cual se llevó a cabo el presente trabajo. En cuanto a la metodología empleada, se realizaron entrevistas semi abiertas a docentes de una escuela privada, así como al alumno; y al empleo de un instrumento con cuestionarios estructurados que mida el nivel de autoconcepto que perciben en sus diferentes dimensiones (físico, académico, emocional, familiar y social). Los objetivos apuntaron a explorar dicho autoconcepto contando una cantidad limitada de alumnos diagnosticados, también a la clasificación del trastorno con predominio en inatención o hiperactividad para hacer una comparación con el nivel de autoestima que estos manifiestan tener. Los datos recogidos durante las entrevistas fueron sometidos a un análisis de interpretación y se dio por cumplidos los objetivos propuestosesAnálisis del autoconcepto de niños/as diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el Centro Educativo San Gabriel de AsunciónTESIS