Ayala Méndez, Liz NataliaParedes Lird, Andrés Enmanuel2024-02-282024-02-282023http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/683La empresa Transportes Paraguay S.A se establecerá en la Ciudad de Villeta, sobre la Ruta Villeta-Nueva Italia. Villeta, Paraguay, la ubicación seleccionada se caracterizan por ser un área bastante importante para nuestra empresa que aúne comodidad, funcionalidad, ahorro de costes y visibilidad como también rapidez en el servicio logístico facilitando a nuestros clientes sus trámites respectivos. La empresa cuenta con grandes ventajas con respecto a sus competidores ya que ofrece precios sustancialmente más bajos del promedio del mercado además cuenta con altos niveles de innovación es decir unidades acondicionadas asegurando que la carga esté en condiciones controladas. Recorriendo así largas distancias en el tiempo estipulado para que los contenedores lleguen a su destino. La empresa contara con personal calificado para el manipuleo y manejo adecuado tanto de los móviles como de los contenedores. La empresa Transportes Paraguay S.A será rentable para los clientes ya que reducirá costos en el servicio de transportes logísticos de contenedores. La misión de la empresa es entregar servicios logísticos de excelencia a nuestros clientes, que respondan a sus distintas necesidades y aporten a su cadena de valor, inspirados en nuestros sólidos principios y valores corporativos. La visión de la empresa es ser líderes en servicios logísticos integrales, generando al interior de nuestra empresa un ambiente laboral grato, fomentando el trabajo en equipo, el respeto y desarrollo profesional. En la ciudad de Asunción se encuentran las agencias que representan a las navieras multinacionales como también los forwaders que actúan en el nombre del importador o exportador, las mismas ofrecen el transporte de contenedores en el sector fluvial, marítimo y terrestre. El presente proyecto está compuesto por siete capítulos; donde en el primer capítulo se desarrolla la descripción del proyecto, en el segundo capítulo se presenta la estructura jurídica legal, así también como los gastos de dicho proceso, en el capítulo tres se llevó a cabo una investigación exploratoria, seguidamente de una investigación concluyente mediante un cuestionario estructurado, en el capítulo cuatro el lineamiento estratégico, tales como el análisis de segmentos, la elección del segmento objetivo, en el capítulo cinco encontraremos el plan de marketing. Aspectos administrativos en el capítulo seis y para finalizar se presenta el plan financiero de la empresa en el capítulo siete.esEmpresa Transportes Paraguay S.A “TransPy”TESIS