Noldin Segovia, Isabel Dejesús2024-03-252024-03-252020http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/879Six Group S.A. Image Corporate, es un plan de negocio con una idea de innovar las áreas más volubles de las diferentes organizaciones; con una razonable administración del tiempo, innovándolas de manera que el sistema de trabajo de la empresa sea un aliciente para la misma, cubriendo todos los aspectos de imagen corporativa dándole ese branding tan importante y desarrollar la cultura, realizando un análisis de la estructura organizacional. Por ello este Plan es fundamental, tiene las bases para la creación y puesta en marcha del mismo, beneficiando a la comunidad donde desarrollara las actividades expuestas en el plan. El trabajo se divide en 11 Capítulos; que van despejando todos los puntos necesarios para el estudio que se desarrolló desde los aspectos, iniciales de necesidad de apertura, marketing, investigación de mercados, aspectos jurídicos, aspectos administrativos, responsabilidad social, aspectos financieros, aspectos contables que se describen de la siguiente forma. CAPITULO I – CONCEPTO DEL NEGOCIO: Describe la idea del negocio el plan de negocio; servicios que ofrecerá, imagen corporativa, misión y visión de la empresa, valores, objetivo general y especifico del plan, describiendo asimismo la localización y estudio de método ponderado para definir el lugar donde se establecerá el negocio. CAPITULO II – ASPECTOS JURIDICOS: En este capítulo se desarrollan las leyes por el cual está afectado el plan de inversión, desarrollando los conceptos de Sociedad Anónima, forma de constitución, normas que la rigen, administración, representación, inscripciones que debe realizar la organización, transcripción de los estatutos sociales, presupuesto y plan fiscal. CAPITULO III – ASPECTOS ECONOMICOS: En este capítulo se describen los aspectos económicos más relevantes que hacen el análisis sistemático de cambios que pudiere afectar al proyecto de manera a conocerlos y utilizar como variables para el desarrollo y/o transformación del plan de negocios. Se desarrolla la demanda y elasticidad de la demanda. Asimismo, se detalla el crecimiento del sector de servicios en líneas generales y estadísticas del Banco Central del Paraguay y Ministerio del Trabajo sobre empleo y desempleo a nivel país. CAPITULO IV – ASPECTOS ADMINISTRATIVOS: Se desarrolla el proceso administrativo necesario – adecuado al plan de negocio, comenzando desde la estructura organizacional, desarrollando el marco conceptual de tipos de estructuras organizativas, organigrama general, organigrama Henry Mintzberg, diseño de puestos, manual de procedimientos y funciones, reglamento de trabajo. CAPITULO V – INVESTIGACION DE MERCADOS: Describe el papel de la investigación de mercado como parte fundamental del plan de negocios de manera a conocer los grupos de clientes, las necesidades del mercado, la preferencia actual, conocer la opinión de los clientes, conocer la muestra investigada, el tamaño, realizar la recolección de datos y presentar gráficamente, realizando el resumen final. CAPITULO VI – PLAN DE MARKETING: Se desarrolla el análisis FODA, marco conceptual. Análisis FODA, desarrollo de las estrategias de Ansoff, estrategias según Michael Porter marco conceptual, marketing operativo, las 7ps y las 4 c del marketing. CAPITULO VII – ASPECTOS OPERACIONALES: se describe los análisis y evaluación del proyecto de inversión, se realiza la descripción del organigrama por sector desarrollando los procesos fundamentales y las adquisiciones de activo fijo (bienes de capital) necesarios para el plan de inversión. CAPITULO VIII – RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Describe las contribuciones y procedimientos que debe realizar la organización en el plan de negocios conforme a criterios definidos sobre la base de la ética empresarial, preservación del medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación empresa-sociedad. CAPITULO IX – PLAN DE EXPANSION: Desarrolla el proceso de expansión de la organización objeto del plan de negocio, previendo el crecimiento en la estructura económica haciendo necesaria la expansión para el desarrollo. CAPITULO X – ASPECTOS FINANCIEROS: Se describen los aspectos financieros que constituyen la base para la determinación de la viabilidad de un proyecto de inversión, la inversión de capital, cronograma de inversiones y financiamiento, servicio de la deuda entre otros.esSix Group S.A Corporate ImageInnovación, identidad y calidad para su empresaTESIS