Bonussi Pico, Lilian Romina2024-02-152024-02-152016http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/511Este proyecto consiste en describir un plan de negocios de un salón de belleza y estética en la Ciudad de Guarambaré. Para poder constatar si es viable realizar el proyecto se realizarán análisis técnicos, económicos y financieros del país y a nivel local. En el primer punto se describen las necesidades del mercado, se analizan los competidores con más demandas en la comunidad y que servicios ofrecen, investigar qué es lo que el cliente busca o necesita de los salones de belleza; para ello se realizaron encuestas con 10 preguntas claves para identificar a que mercado específicamente dirigirnos. En cuanto a la localización, se tomaron en cuenta tres barrios céntricos de la ciudad para hacer la ponderación correspondiente; en la cual el Barrio Felsina tuvo un peso relativo más alto que los demás barrios. Una vez obtenido la localización e identificado el mercado para dirigirnos, se prosigue a los objetivos, misión, visión y la formalización legal de la empresa en cuanto a políticas y reglamentos, organización de la empresa, funciones de cada empleado y leyes que regularizan el funcionamiento dentro del país y cuidad. Respecto al plan de marketing, se han segmentado el mercado y se ha definido el público objetivo para la empresa, se realizó un análisis de las estrategias de Michael Porter y Ansoff para definir qué estrategias se utilizarán en el presente proyecto. El marketing mix también juega un papel importante debido a que en él se identifican el sistema operativo de la empresa. El aspecto económico-financiero es un punto donde se confeccionará a un balance para los próximos años del proyecto e identificar los costos, gastos, periodo de recuperación del capital como otros puntos a definir. Se realizarán VAN y TIR para el análisis de la inversión. En cuanto a la contabilidad, se contará con un contador externo a la empresa, pero no por eso se dejarán de conocer términos y puntos específicos de la contabilidad, que se desarrollan en el capítulo 5. Una vez obtenidos los puntos nombrados, se realiza una inspección de las instalaciones eléctricas, y cañerías y cómo nosotros contribuiremos para el reciclado de los residuos y para evitar la contaminación; esto corresponde a la responsabilidad social de la empresa, así como el impacto socioeconómico y cultural que tendremos. Finalmente, antes de llegar a la conclusión, se vieron los puntos correspondientes de riesgos internos y externos para la empresa, cómo influyen y qué hacer para superarlos. Ya en la conclusión se plantea si es o no factible o rentable continuar y hacer posible este anhelado proyecto.esBonussi Coiffure S.R.LCuidamos de tu BellezaTESIS