Segovia Zayas, Gabriela Arami2024-02-292024-02-292022-10-10http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/697Este proyecto tiene como objetivo evaluar la rentabilidad, factibilidad y sustentabilidad de una empresa del rubro de lavandería con la característica de ser autoservicio. Posteriormente se expondrán los puntos más relevantes de cada capítulo de este proyecto: Capítulo I – Descripción del Negocio y Estructura Legal: En este capítulo se realizó una introducción a la idea del negocio y también se investigó los trámites legales y administrativos que competen al proyecto. Capítulo II – Investigación de Mercado: En este capítulo se llevó a cabo una investigación de mercado, con el propósito de conocer las necesidades de los potenciales clientes y lograr así una diferenciación en cuanto a la competencia. Capítulo III – Lineamiento Estratégico: En el mencionado capítulo se realizó un estudio interno para conocer la misión, visión y valores de la misma y desarrollar estrategias de penetración de mercado, así también se calculó la demanda y estimaciones de ventas. Capítulo IV – Plan de Marketing: En este capítulo se establecieron los objetivos de marketing y se desarrollaron las estrategias para la comercialización de los servicios y posicionamiento de la empresa. Capítulo V – Administración: En dicho capítulo además de desarrollar el análisis FODA de la empresa, se planifico la estructura organizacional y los objetivos administrativos a cumplirse. Se estableció además el manual de funciones y procedimientos. Capítulo VI – Aspectos Económicos: En el presente capítulo se analizó la parte económica a nivel país investigando aquellas que pueden llegar a afectar a la empresa. Capítulo VII – Aspectos Financieros: En este capítulo se determinó la rentabilidad y viabilidad del proyecto.esMegaFresh S.R.L.TESIS