Ocampo Cabañas, Alma María2024-04-262024-04-262015http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/1008La liberalización del transporte aéreo, que comenzó en Europa y se expandió por todo el mundo, está basada en el estímulo de la competencia entre las aerolíneas. No obstante, por ahora, la permanencia de ciertos privilegios heredados del pasado ha favorecido la posición dominante de las principales compañías aéreas y, en consecuencia, no se ha logrado la implantación de un conjunto suficiente de nuevos entrantes. En cualquier caso, la oferta de servicios de transporte aéreo conlleva la necesidad de conocer y de valorar los factores que condicionan la demanda y, en última instancia, las rutas que pueden ser económicamente rentables. De entrada, existe un conjunto de factores de muy distinta naturaleza que, con carácter general, afectan tanto a los niveles como al crecimiento de servicios aéreos. Su clasificación puede ser, asimismo, muy diversa. Paraguay posee una corta pero bella historia sobre la aviación. Desde el primer vuelo del Piloto Silvio Pettirossi, pasando por la emblemática y lastimosamente extinguida LAP; hasta las actuales aerolíneas que operan en el mercado. El objetivo de este proyecto es honrar la hazaña de este pionero de la aviación en sus 100 aniversario, y exponer en estas páginas uno de los proyectos más apasionantes que me he planteado. Con Alas del Sur se cumple un sueño de volver a tener, al menos de plasmado en papeles, una aerolínea Auténticamente paraguaya.esAlas del SurAerolínea Comercial Nacional y Regional de Tipo Low CostTESIS