González Ayala, Alejo Ramón Raúl2024-04-262024-04-262015http://repositorio.columbia.edu.py/handle/123456789/1011Este proyecto tiene por objetivo mostrar la oportunidad que se tiene al instalar el Restaurant vida light en el centro de la ciudad de asunción para dar el servicio gastronómico a las personas que viven y laboran en el área. El plan de negocio realizado, busca primeramente determinar si resulta rentable y factible la implementación del restaurant de comida dietética. Para llegar a tal determinación, se debe realizar un posterior estudio de mercado, el cual ayuda a identificar y cuantificar el mercado meta. Para llegar al consumidor objetivo se cree indispensable la elaboración de un plan de marketing, a través de la como publicidad, promoción, etc. Para determinar la factibilidad, se realiza un estudio interno como externo del negocio a través del análisis FODA el cual revela las oportunidades que nos brinda el mercado, las amenazas presentes los competidores y la fuerza con que se encuentran en el mercado, las fortalezas que posee la empresa para maximizarlas y las debilidades que deben minimizarse. Para determinar la rentabilidad del negocio se utiliza el estudio económico financiero, mediante la evaluación del proyecto con el VAN y el TIR, que permiten obtener un panorama económico claro. Se consideró conveniente e importante el empleo de la responsabilidad social empresarial, además de una investigación sobre el impacto económico, y la social y la implementación de políticas ambientales favorables para el entorno, se investigó además el impacto socioeconómico, los puestos de trabajo que el proyecto generará y cuantas personas saldrán beneficiadas por el mismo en promedio. Mirando al futuro se realizó un plan de expansión en caso de captar una importante brecha en el mercado, a través de la apertura de nuevas sucursales VIDA LIGHT, nombre del plan de negocios va dirigido a personas de nivel económico medio y alto, busca ofrecer alimentos saludables. Rige con una política de ingredientes de primera calidad, y cuidadosamente seleccionados, en manos de profesionales también seleccionados responsable para las funciones de producción, ejerciendo estándares de higiene, calidad y presentación. Finalmente, la evaluación económica y financiera del proyecto comprueba la factibilidad y rentabilidad del negocio mediante el Valor Actual Neto cuyo procedimiento permite calcular el valor presente de determinados números de flujos de caja futuros, originados por esta inversión. Y mediante la Tasa Interna de Retorno que permite conocer los rendimientos futuros esperados de dicha inversión en términos de porcentaje e iguala el valor presente neto a cero. En el siguiente proyecto se obtiene un VAN de y un TIR anual de % sin financiamiento y obteniendo un VAN de acompañado de un TIR de % con financiamiento cuyos resultados son reveladores de factibilidad del negocio.esVida Light – RestaurantTESIS