ING. MARKETING
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ING. MARKETING by Author "Meza Ranoni, Fabiana Belén"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Enfoque Digital S.R.L(2021) Bogado Domínguez, Melisa Belén; Meza Ranoni, Fabiana BelénEn la sociedad actual en la que nos encontramos el marketing digital es vital para las organizaciones, cada día es más importante, debido a que las empresas necesitan de este para hacer más visible su propuesta de valor, poder realizar intercambios comerciales y satisfacer las necesidades de sus mercados, proporcionando así un valor superior y bienestar al consumidor y a la sociedad. Con el presente proyecto se busca identificar la factibilidad de crear una empresa que brinde el servicio exclusivo de Marketing Digital especializado en el rubro de Veterinarias, en la ciudad de Asunción. En el primer capítulo del proyecto se presentarán todos los requisitos legales necesarios para la constitución de la empresa bajo la razón social de una SRL, los costos para dichos trámites, así como todos los procedimientos y pasos a los que se debe hacer para una formalización jurídica. En el segundo capítulo se establece una investigación de mercado basada en los nueve pasos de la misma para obtener información cognitiva, afectiva, comportamental y sociodemográfica acerca de los clientes potenciales y sus necesidades en el rubro, la competencia. En el tercer capítulo se presenta el lineamiento estratégico del proyecto, se realiza una macro segmentación para identificar industria y mercado, una micro segmentación para identificar el segmento al cual se dirigirá generando el slogan y posicionando la marca considerando los cuatros pasos. También se indaga el ciclo de vida, las fuerzas de Porter aplicadas al proyecto y definiendo las estrategias con las que se hará frente a la introducción al mercado. En el capítulo cuarto vemos los objetivos, estrategias y planes de acción a realizar a fin del éxito del proyecto al momento de captación y fidelización de clientes. Se inicia con un análisis FODA donde se analiza variables controlables y no controlables a fin de generar los objetivos. El quinto capítulo, indica los aspectos administrativos, se podrá observar visión, misión y valores, las obligaciones fiscales con las que se deberá de cumplir el organigrama, manual de funciones, procedimientos y flujogramas, así como también el plan de cuentas, la estructura de costos, el layout y el plan administrativo del proyecto para el primer año que ayudará a gestiones eficientes y a la formación de una cultura organizacional. El sexto capítulo indica los aspectos económicos sobre la situación en que se encuentra el país durante este proyecto. Mostrando los factores y su importancia en la economía que pueden obstaculizar o favorecer al proyecto. Por último, se presenta el séptimo capítulo donde se detalla el plan financiero para el proyecto, aquí se contempla tablas que ayudarán a entender en números todo lo expuesto en los capítulos anteriores a modo de ver la rentabilidad y viabilidad.