MegaFresh S.R.L.
No Thumbnail Available
Date
2022-10-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo evaluar la rentabilidad, factibilidad y sustentabilidad de una empresa del rubro de lavandería con la característica de ser autoservicio.
Posteriormente se expondrán los puntos más relevantes de cada capítulo de este proyecto:
Capítulo I – Descripción del Negocio y Estructura Legal: En este capítulo se realizó una introducción a la idea del negocio y también se investigó los trámites legales y administrativos que competen al proyecto.
Capítulo II – Investigación de Mercado: En este capítulo se llevó a cabo una investigación de mercado, con el propósito de conocer las necesidades de los potenciales clientes y lograr así una diferenciación en cuanto a la competencia.
Capítulo III – Lineamiento Estratégico: En el mencionado capítulo se realizó un estudio interno para conocer la misión, visión y valores de la misma y desarrollar estrategias de penetración de mercado, así también se calculó la demanda y estimaciones de ventas.
Capítulo IV – Plan de Marketing: En este capítulo se establecieron los objetivos de marketing y se desarrollaron las estrategias para la comercialización de los servicios y posicionamiento de la empresa.
Capítulo V – Administración: En dicho capítulo además de desarrollar el análisis FODA de la empresa, se planifico la estructura organizacional y los objetivos administrativos a cumplirse. Se estableció además el manual de funciones y procedimientos.
Capítulo VI – Aspectos Económicos: En el presente capítulo se analizó la parte económica a nivel país investigando aquellas que pueden llegar a afectar a la empresa.
Capítulo VII – Aspectos Financieros: En este capítulo se determinó la rentabilidad y viabilidad del proyecto.