ING. COMERCIAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ING. COMERCIAL by Author "Cardozo Guarin, Gabriela Raquel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Pelota Róga S.R.L.(2022) Ayala Rojas, Samira Edilena; Cardozo Guarin, Gabriela RaquelLa idea de negocio “PELOTA RÓGA S.R.L.” nace de la aspiración de lanzar una nueva marca de un producto con una demanda atrayente y atractiva buscando una novedosa forma de satisfacer necesidades existentes en el mercado deportivo, con afán de complacer permanentemente los deseos de calidad de los posibles consumidores. Para llevar a cabo este proyecto se deberá realizar investigaciones y análisis, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante toda esta brillante carrera, que serán reflejados en cada capítulo, que a continuación se detallan: Capítulo I- Descripción del Proyecto Para comenzar con este proyecto, primeramente, se desarrollará la descripción del plan de negocio, en el cual se exponen las ideas iniciales y fundamentos referente al mismo, los objetivos a seguir para la determinación de viabilidad de la puesta en marcha de una empresa de fabricación y comercialización de pelotas en la ciudad de Asunción. Capítulo II- Estructura Jurídica Legal Seguidamente, en el segundo capítulo se expone todo lo asociado a los aspectos jurídicos para la apertura de una nueva S.R.L. Se consideran los pasos para la constitución de la empresa, toda la documentación legal que se requiera para su operación, los permisos, inscripciones y demás reglamentaciones que, de no tenerlas en regla, puedan significar algún obstáculo o impedimento en la ejecución. Capítulo III- Investigación de Mercado Para este capítulo, se desarrollará un estudio de mercado el cual servirá como cimiento crucial para el inicio de la empresa, esta investigación servirá para la recopilación y el análisis de información sobre los consumidores, los competidores y la efectividad de los programas de marketing a ser utilizados. Capítulo IV- Lineamiento Estratégico En el capítulo 4, se desarrolla la planeación estratégica, que es una pieza clave para el crecimiento del negocio, que ayudará a tener una visión realista del futuro del mismo y enfocar todos los esfuerzos para cumplir los objetivos de mediano y largo plazo, aquí se identifican tres conceptos que toda organización debe establecer desde su fundación: la visión, la misión y los principios que van a regirla. Capítulo V- Plan de Marketing En el capítulo 5 de plan de marketing, que es el análisis de la situación actual de la empresa, en el que se perciben la influencia de factores tanto externos como internos mediante la matriz FODA, se estudia a la competencia, se trazan los objetivos y se elaboran de acuerdo a éstos las estrategias de marketing con un plan de actuación. Capítulo VI- Plan de Administración Luego, en el capítulo de plan de administración, el proceso integral para determinar en qué se debe convertir una compañía y cómo puede lograr ese objetivo de la mejor manera, aquí se define la estructura organizacional, se evalúa todo el potencial de la organización, vinculando directamente sus objetivos con las tareas y recursos necesarios para alcanzarlos. Capítulo VII- Plan de Producción En este capítulo se trata de todo el proceso de fabricación de nuestros productos, detallando los recursos con los que se cuenta (humanos, materiales y tecnológicos), en sus páginas se detalla la información sobre cada tarea y proceso involucrado en la producción para un funcionamiento eficaz y eficiente de las operaciones. Capítulo VIII- Análisis del Entorno Económico Aquí, el capítulo 8 se trata de un proceso de identificar los factores externos que influyen en la actividad del negocio, su estrategia y mercado, tanto de forma positiva como negativa. Este análisis ayuda a establecer las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la empresa, así como a definir su segmentación, posicionamiento y plan de marketing. El entorno es dinámico, incierto y difícil de controlar, por lo que la empresa necesita obtener información fidedigna y anticiparse a los cambios. Capítulo IX- Análisis Financiero En el capítulo 9 se desarrollan los cuadros financieros a fin de determinar la rentabilidad del proyecto considerando los primeros 5 años, el capital necesario para la puesta en marcha de la idea de negocio y su rendimiento. Consideramos que es uno de los análisis más importantes que podemos encontrar en el plan de negocio, debido a que en él se detalla toda la información económica y financiera del mismo, por lo que nos permite hacernos una idea de la viabilidad de la empresa que deseamos crear.