ING. COMERCIAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ING. COMERCIAL by Author "Aldana Duarte, Nicolle Kristell"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Boxes Managment S.R.L(2020) Aldana Duarte, Nicolle KristellTema: “Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrecerá servicios de custodia, administración, gestión y digitalización de documentos” Con este plan de negocios buscamos realizar un análisis de diferentes aspectos para la puesta en marcha de la empresa “Boxes Managment S.R.L.”. El presente trabajo consta de VI capítulos: Plan de Negocio de la empresa, Estudio de Mercado, Plan de Marketing, Administración, Aspecto Económico y por último el Aspecto Financiero. A continuación, se detallan las principales partes del mismo. Capítulo I: En el presente capítulo como punto de partida se realiza todos los pasos necesarios para la constitución de la empresa como una “Sociedad de Responsabilidad Limitada”, se detalla todos los pasos necesarios que la empresa deberá seguir para constituirse legalmente. También se introduce sobre la idea del “Plan de Negocios” de “Boxes Managment S.R.L.” y el método utilizado para determinar la ubicación de la empresa. Capítulo II: En el capítulo dos se realiza un “Estudio de mercado” que nos ayudó a determinar los atributos mejor percibidos por los potenciales clientes, así como la frecuencia y precio que abonan por este tipo de productos. Dichos datos utilizamos para determinar la demanda global, mercado potencial y cuota de mercado. Capítulo III: En cuanto al capítulo el “Lineamiento Estratégico” se realiza un estudio de mercado que nos ayudó a determinar los atributos mejor percibidos por los potenciales clientes, así como la frecuencia y precio que abonan por los productos. También nos arrojó como resultado los competidores instalados en el sector, entre otros aspectos. Capítulo IV: En el capítulo cuatro, referente a “Plan de Marketing”, quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este debe encontrarse totalmente coordinado y de acuerdo con un plan de acción. El plan de marketing está completamente unido a la teoría de las 7 P del marketing de servicios. Capítulo V: En este capítulo se expone el “Administrativo”, se realiza el estudio de los requerimientos de materiales, instalaciones de la empresa, recursos humanos y la estructura de costos. Por otra parte, se analiza la estructura organizacional se define los manuales de funciones y procedimientos correspondiente. Capítulo VI: En éste capítulo se realiza el “Estudio financiero” que nos permite determinar la factibilidad de crear la empresa que se dedicara a la administración, custodia y digitalización de documentos como solución empresarial para la optimización de espacio y reducción de tiempo en la búsqueda de documento. En el capítulo financiero, se determina la inversión inicial que permitirá la puesta en marcha de la empresa, el capital de trabajo, la inversión total requerida, el presupuesto de ingresos, presupuesto de egresos, los estados financieros proyectados y punto de equilibrio que deberá alcanzar para cubrir todos sus gastos.