1-UNIVERSIDAD COLUMBIA - SEDE ESPAÑA
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 1-UNIVERSIDAD COLUMBIA - SEDE ESPAÑA by Author "Acosta Gómez, Nidia Stefani"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Pastelería Pastelitos S.R.L.(2016) Acosta Gómez, Nidia StefaniEl plan de inversión desarrolla el estudio de vialidad de negocio de una Pastelería denominada “Pastelitos” S.R.L que se proyecta como una industria productora de Tortas Decoradas y productos de confitería para cubrir las necesidades insatisfechas en la zona del mercado Nº4 y barrios aledaños. Desglosando en los capítulos, aspectos referentes a la descripción de la empresa, como Visión, Misión, posibles competidores, ventajas competitivas macro y micro localización, los aspectos legales de la empresa, los requisitos para apertura, constitución de la Sociedad y el Capital Social necesario para luego embarcarnos en los aspectos macro y micro económicos que influirán en la implantación del proyecto como el estudio de la elasticidad de la demanda, elasticidad de la oferta. Los aspectos organizacionales como la estructura de la empresa, el organigrama, manual de funciones y manual de procedimientos, la estrategia de recursos humanos, como el reclutamiento, selección, capacitación del personal. La investigación de mercados con sus principales objetivos, investigación exploratoria con el diseño de grupo Focal y la concluyente con la elaboración de la encuesta, procesamiento y análisis de datos y el resultado arrojado de la investigación para así adoptar las diferentes estrategias de marketing y posicionamiento de mercado, los aspectos relacionados a marketing mix, las 4 P. Los aspectos operacionales del proyecto abarcan los procesos productivos de las Tortas Decoradas, el equipo necesario para el mismo y el tiempo de preparación de una Torta básica. Los delineamientos de Responsabilidad Social Empresarial de “Pastelitos” y su plan de expansión de crecimiento horizontal. Para finalizar con los aspectos financieros y analizar la viabilidad de implementación del plan de negocios, ya que estos resultados ayudarán al inversionista a tomar una decisión de riesgo, dependiendo de los resultados que arrojen el valor de la TIR (tasa interna de retorno), el VAN (Valor Actualizado neto), el índice de deseabilidad y el periodo de recuperación de capital.