1-UNIVERSIDAD COLUMBIA - SEDE ESPAÑA
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 1-UNIVERSIDAD COLUMBIA - SEDE ESPAÑA by Author "Acosta González, José Ignacio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Drop shot S.A(2015) Acosta González, José IgnacioEl estudio de mercado arrojó que resultaría apropiado la apertura del local, ya que en la zona no existe una tienda de artículos exclusivos de tenis, por lo que con esto se podría abarcar una gran cuota de mercado. Además, pudimos constatar el gran poder adquisitivo de los potenciales clientes que se encuentran en la zona. Nuestro enfoque para la macro segmentación consistirá en Producto – Mercado Específico, debido a que nuestra línea de productos se centra específicamente en artículos de tenis, ofreciendo los mejores artículos de tenis disponibles en el mercado. El valor de la Demanda de Mercado Total alcanzó 22.863.750.000 Gs. Para la administración optamos por la Estrategia Competitiva de Ansoff – Penetración, debido a que somos una empresa nueva y necesitamos primeramente introducirnos al mercado para luego poder establecernos. Drop Shot S.A., está conformado por la estructura simple, debido a que la empresa cuenta con un personal reducido por lo que se considera pequeña, donde cada empleado debe rendir cuentas al gerente general. Los resultados arrojados en los cuadros financieros nos indican que nuestro TIR para nuestra actividad con financiamiento es de 54,4% y el VAN es de 627.689.904 y para las actividades sin financiamiento la TIR es de 58,4% y el VAN de 284.836.147. Es preferible realizar el proyecto con financiamiento por el resultado obtenido de la TIR con respecto a nuestra tasa de corte. Los indicadores financieros arrojan un índice de liquidez de 14,68 y se mantiene en esos niveles para los años siguientes. En la Prueba Acida da como resultado 9,82 para el primer año con una tendencia en alza. El porcentaje de Endeudamiento sobre Patrimonio Neto es de 10% y va disminuyendo llegando a 6,6% en el quinto año. La rentabilidad sobre la Inversión Total es del 47,4% con un aumento considerable en los siguientes años. Para la expansión buscaremos importar directamente nuestros productos, para así disminuir nuestros costos. También tenemos como objetivo abrir un nuevo local para así poder estar más cerca a nuestros clientes, y poder abarcar un mayor porcentaje de mercado. Otro objetivo es abrir una nueva tienda, enfocada a productos netamente de Fórmula 1