1-UNIVERSIDAD COLUMBIA - SEDE ESPAÑA
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 1-UNIVERSIDAD COLUMBIA - SEDE ESPAÑA by Author "Acuña Gómez, Andrea Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item GOOD DRIVER(2018) Acuña Gómez, Andrea Elizabeth; Lezcano, Juan MarceloEn el capítulo 1 se establece la sociedad como una SRL, se adjuntan los procesos de formulación de dicha sociedad para introducirla de forma legal al comercio y también se especifica su ubicación física. En el capítulo 2 como segundo paso se realizan los objetivos generales y específicos para poder realizar la investigación de mercado y comprobar la factibilidad del proyecto y asumir su postura positiva en el mercado utilizando el diseño descriptivo para recolectar los datos en formato de encuesta analizarla y resolviéndola en gráficos y tablas explicativas, la investiga arroja como resultado en un mayor porcentaje que los encuesta dos utilizan el servicio de escuela de conducción para introducirse al mundo automovilístico y también para reforzar los términos que engloban la necesidad de desarrollarse correctamente en dicho ambiente. En el capítulo 3 se toma en cuenta en qué posición se encuentra la empresa Good Driver en el mercado dentro de la escala de desarrollo y en esta puede asumirse que está en la penetración de mercado, también se analiza la micro segmentación y la macro segmentación para poder determinar la misión y la visión de la empresa junto con la demanda global extraída de los datos del capítulo anterior como de igual manera su mercado potencial, se evalúan las estrategias en base a Porter y Ansoff. En el capítulo 4 se detallan las variables controlables y no controlables como también las 7 Pest para poder realizar la matriz de interacción que conlleva a la matriz foda y de esta misma obtener los objetivos para la proyección de marketing de 1 a 5 años, estos objetivos se desglosan en estrategias y plan de acción que redundara en obtener fidelidad de los clientes a través de un servicio óptimo y prometedor bajo su percepción, su inversión en el primer año consta de 59.949.552 Gs. Que se obtendrá un beneficio del 55% productivo. En el capítulo 5 como en el capítulo anterior se trata de realizar los objetivos como plan a 5 años, pero del campo administrativo de la empresa, se empieza con el lineamiento estratégico y luego se vuelven a las bases primarias de las variables controlables y no controlables como el paso anterior del capítulo 4, luego de realizar la proyección se establece el organigrama de la empresa, una vista aérea en formato Layout y los procedimientos de cada integrante de la empresa. Es de resaltar que talento humano realizara un riguroso análisis de los perfiles que son indicados para cada puesto en la empresa, es así que el quipo estar conformado por personas capaces y con habilidades específicas. En el capítulo 6 se toma en cuenta aspectos económicos de nuestro con el fin de establecer una base de los puntos fuertes que se tomaran en cuenta en el desarrollo de este proyecto. En el capítulo 7 se realiza un análisis explícito de todos los datos recolectados puestas en marcha en formato de cuadros financieros que resultaran en la viabilidad técnica y teórica del proyecto desarrollado, cabe resaltar que los cuadros utilizan valores numéricos exactos extraídos de la investigación utilizados en 17 cuadros.