Automatización del proceso de Soporte y Atención al cliente mediante chatbots y procesamiento de lenguaje natural
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Date
2022
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La inteligencia artificial (IA), estudia la manera de darle a una maquina la capacidad de simular inteligencia, de aprender sin ser reprogramada, saber las cosas que les gustan a las personas, o incluso reconocer y descomponer textos. Gracias a todo esto y los estudios realizados sobre el cerebro por la psicología, se han logrado muchos avances en el campo tecnológico. Una muestra de ello es la capacidad de conversar con máquinas previamente programadas y diseñadas con estas técnicas, para que el anfitrión, no sepa que quien le está respondiendo del otro lado de la comunicación es un programa informático.
Con el pasar del tiempo, grandes de la tecnología amplían sus fuentes y suministran herramientas, las cuales mezclando las técnicas y conocimientos de programación pueden generar, nuevas y mejores maneras de automatizar y mejorar procesos. Tal es el caso de los Chatbots, programas informáticos diseñados especialmente para la comunicación entre humano y máquina.
Por otro lado, las aéreas de Atención al Cliente y Soporte son unos de los componentes a los que las empresas deben brindar más atención, toda empresa depende de la satisfacción y la necesidad que los usuarios tienen de sus servicios.
En la actualidad existen varias creaciones en Chatbots que permiten automatizar procesos recurrentes, permitiendo disminuir los tiempos de respuestas de una actividad, asegurar la disponibilidad del servicio y/u omitir el servicio de un personal.
Para la implementación de este proyecto exploraremos las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN).