Captación y fidelización de clientes de locales gastronómicos mediante portal cautivo

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Date
2022
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El trabajo consiste en crear un sistema informático que permite ayudar en el proceso de fidelizar clientes. Con este fin, se estableció un método para la captura de datos. Si bien existen varias de ellas, mencionamos una, el HubSpot o portal cautivo, herramienta que permite la captura de datos, con esta implementación podremos intercambiar datos por servicios gratuitos de internet. Apoyados con un hardware Mikrotik el cual nos simplifica la administración y redireccionamiento de los clientes a internet o visualizar una página de interés. Elaboración de un sistema que interactúa con los clientes, que les permita ver un catálogo de menús, y que permite a los administradores de establecimientos, organizar los datos recopilados, mediante el HubSpot u otros medios por los cuales llegue. El sistema les permite a los administradores, programar correos electrónicos, visualizar datos en gráficos, exportar listas a Excel para análisis puntuales, cuenta con Dashboard que muestra indicadores como clientes registrados, usuarios registrados, clientes y usuarios conectados, eventos activos y otros. Se toma indicador para analizar. En base este indicador se determinará si es fiel a la marca o establecimiento. En este trabajo se tomará el indicador NPS para evaluar. A medida que el número de indicadores aumenta, la medición del nivel de fidelidad será mayor, el NPS (Nivel de satisfacción del cliente) es un indicador sencillo de aplicar que se integrara en los correos para la captura de dicha información, para poder evaluar el resultado de este indicador, se debe tomar en cuenta lo siguiente: clientes neutros, clientes retractores, clientes promotores. La diferencia entre clientes promotores y retractores en formato porcentual nos determina el cliente fidelizado por lo siguiente: el cliente que recomienda está altamente fidelizado o comprometido con el establecimiento. Palabras Claves: Web Responsive, HotSpot o portal cautivo, internet free, Clientes Web, Multiplataformas, NPS – Net Promoter Score (nivel de recomendación
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