Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de Psicología Clínica de la Universidad Columbia del Paraguay
No Thumbnail Available
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El trabajo de investigación determina el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Columbia del Paraguay, sede España; de ahí que el objetivo principal que la investigación presenta es el de evaluar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de Psicología Clínica matriculados durante el año 2015 de la Universidad Columbia del Paraguay. El método utilizado para recoger los datos de la investigación es el Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Caruso (2009), versión española adaptada por los expertos en Inteligencia Emocional Natalio Extremera y Pablo Fernández-Berrocal, cuyas puntuaciones se presentan como CI de inteligencia emocional. El estudio es de tipo descriptivo y responde al enfoque cuantitativo. Este trabajo concluye que la mayoría de los participantes demuestran un nivel medio en su coeficiente emocional, considerando que el 48% de los participantes demostraron ser competentes emocionales para desenvolverse con cierto éxito en su vida personal y profesional, no obstante, el 44% de los mismos denota algunas habilidades emocionales por desarrollar