Inmobiliaria Roma S.A.

No Thumbnail Available
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este proyecto busca dar inicio a una inmobiliaria en la ciudad de Asunción pero que prestara sus servicios a nivel nacional e internacional. Se desarrolla por partes iniciando por el capítulo administrativo el cual determina puntos clave del negocio como la misión, visión, valores, objetivos, localización y ventajas competitivas, siendo estos los pilares en los que se fundamenta. La parte legal está compuesta de su registro, cumpliendo con los distintos pasos necesarios para dar inicio, como las labores notariales, pago de honorarios e inscripciones en los variados órganos nacionales. Se tienen en cuenta también, múltiples índices socioeconómicos del territorio, ya que su influencia no puede ser ignorada, son variaciones importantes que afectan a todos los negocios; el dólar, la elasticidad, el PIB, la macro y la microeconomía. Está presente también la investigación de mercado, con la cual se identifican factores ponderantes para el inicio de este emprendimiento, identificando de esta manera la demanda inicial del proyecto, la satisfacción de los clientes, su edad, sexo y cuáles son los medios de publicitarios a través de los cuales logran acceder con mayor facilidad al servicio. Existe un plan de marketing desarrollado integralmente para maximizar los beneficios e identificar las fortalezas y debilidades de la futura organización ante las distintas variables que inciden a lo largo de todo desarrollo, gracias a las herramientas FODA, análisis de Ansoff y estrategias de Michael Porter y las 4 P del marketing operativo. El negocio dará a inicio en Gral. Díaz 997 esq. Colon, en el barrio La Encarnación, de la ciudad Asunción, capital del Paraguay.
Description
Keywords
Citation