ADS S.R.L.
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Actualmente el mundo de los negocios ha evolucionado de manera exponencial, con los años volviéndose más complejo, los inversores buscan obtener eficiencia y alta rentabilidad en la toma de cada decisión financiera, ya que requieren la información al alcance de sus manos, siendo esta más factible y viable.
Reflejo de ello se crea el presente proyecto de investigación de mercado descriptiva y de campo, presentando ADS S.R.L. es una empresa dedicada al rubro de consultoría del análisis financiero. La empresa podrá asesorar a sus clientes mediante ratios y estudios de comportamiento financiero o desviaciones necesarias para el alcance del retorno de inversión proyectado por cada inversor, el régimen de consultoría del análisis financiero permitirá que las decisiones tomadas sean más objetivas y eficaces.
Presentamos el estudio de los aspectos macroeconómicos que pueden influir en el desarrollo positivo del negocio, como también los aspectos microeconómicos que potenciaran la organización en su exposición al mercado meta.
La organización toma una estructura burocrática profesional, contando con 10 colaboradores en el negocio, de ellos un puesto de línea media. Podremos ver en el capítulo 4 como desarrollamos la estrategia de recursos humanos, el manual de funciones, la descripción de procedimientos de trabajo, además de otros factores.
Realizamos la investigación del mercado donde pudimos ver el alto atractivo para el proyecto de inversión, tomando en cuenta el análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter. Tomamos como herramienta de recolección de datos la encuesta, nos aportó valor y conocimiento sobre la percepción de los potenciales clientes con respecto al outsourcing.
La investigación nos permitió poder estudiar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para armar la estrategia comercial más adecuada para el modelo de negocio que queremos implementar. Optamos por la estrategia de penetración en el mercado, basándonos en el modelo de estudio de Igor Ansoff.
Como empresa de outsourcing contamos con servicios que ofrecer dentro del mercado, en la presente investigación definimos el proceso de prestación de servicio, este proceso puede tener una duración de una semana a tres meses, dependiendo de las necesidades que nos presente el cliente.
Un factor que encontramos altamente positivo, es que como organización de prestación de servicios no dependemos altamente de los proveedores, su poder de negociación es bajo y esto genera un alto atractivo para la implementación del modelo de negocio en el mercado.
Se resalta la importancia de la responsabilidad social como organización, reconociendo que es un agregado a la marca, generando grandes e importantes ventajas a nivel interno como externo, creando una imagen de confianza para nuestros potenciales clientes.
El desarrollo de la investigación nos permitió lograr el objetivo de definir la viabilidad del proyecto de inversión, pudimos analizar los puntos favorables y como mitigar las posibles amenazas que se presenten, vimos números positivos en la planilla financiera, que hacen favorable la puesta en marcha de la empresa ADS S.R.L.