GyG Confecciones S.R.L
No Thumbnail Available
Date
2018
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El plan de negocios es la herramienta principal y fundamental para comenzar con un proyecto empresarial. No importa la dimensión de la empresa que se quiera crear, siempre y cuando sus objetivos sean claros y concisos y ver qué tipo de repercusiones genera.
Toda idea de negocio debe contar con un plan de negocios, ya que es su guía para el crecimiento diario y ver su prosperidad a futuro, siendo así que genera un horizonte más claro hacia el mundo de los negocios.
El comportamiento del mercado de las confecciones, nos permite ver que es bastante atractivo dentro del mercado, mostrándose como una buena oportunidad de negocio es por eso que G&G Confecciones SRL elaboró un plan de negocio claro y práctico, para así ver desarrollar toda su capacidad sin mucha complejidad considerando ser una empresa paraguaya que se dedica al rubro de la costura y producción de prendas exclusivas para damas, comprometidos al gusto, confort y satisfacción de sus clientes.
En el Capítulo Uno, se desarrolla el antecedente del proyecto, se presenta la investigación de mercado realizado para justificar y demostrar la necesidad existente en el rubro de negocio de G&G, demostramos el tipo de investigación realizada, la fuente utilizadas para recabar la información pertinente necesaria y explayamos los resultados obtenidos a base de la investigación. Damos a conocer un breve análisis económico del Paraguay, detallando información actualizada sobre el PIB, Inflación, Impuestos y la Tasa de Desempleo a nivel país. Al término del capítulo desarrollamos la investigación y análisis de la oferta y demanda que determina el nivel del mercado de nuestro interés.
El Capítulo Dos, se presenta la planificación empresarial de G&G, donde se explaya la Misión, Visión, Objetivos y Valores que forman a la empresa. Acompañando el análisis situacional realizado para medir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas internas y externas que influyen en la empresa y el mercado. Se demuestra el tipo de estructura realizado y utilizado por la empresa, justificando sus elecciones. También se explayan los aspectos jurídicos de la empresa, las leyes que afectan al negocio, y que acciones deben tomarse y como se procede legalmente en el mercado, sin falencias jurídicas ni legales, se demuestra el tipo de sociedad que opto el negocio y el presupuesto jurídico incurrido para la apertura y puesta en marcha de la empresa.
En el Capítulo Tres, se detalla el plan de comercialización incurrido por G&G, el plan de marketing estratégico diseñado y a poner en práctica, la micro y macro segmentación del mercado y la estrategia diseñada para poner en práctica y encarar el mercado. En el marketing operativo explayamos el MIX de marketing de la empresa, en este caso se detalla las 4 P´s y las acciones que toma G&G para determinar cada uno de los puntos para mejorar su servicio de producción y comercialización.
El Capítulo Cuatro, se presenta la planificación financiera, exhibiendo así los cuadros financieros con los principales puntos e informaciones necesarias para incurrir financieramente.
Con el estudio financiero realizado se puede deducir que gracias al análisis financiero estos indican que se tiene una alta rentabilidad para hacer frente a las necesidades y así seguir creciendo en el mercado como así también el estudio de dos parámetros muy usados a la hora de calcular la viabilidad y rentabilidad de un proyecto que son el VAN
(Valor Actual Neto) y la TIR (Tasa Interna de Retorno) en los cuales se tiene resultados muy atractivos.
Por supuesto que en la evaluación del proyecto empresarial hay muchas otras cosas que evaluar, como por ejemplo el tiempo que se tarda en recuperar la inversión, el riesgo que tiene el proyecto, análisis costo-beneficio etc.…
En el Capítulo Cinco, se detalla la planificación contable necesaria para cada idea de negocio, los conceptos básicos de la contabilidad. La definición del Activo, Pasivo y Patrimonio Neto, la importancia de estas ramas para la contabilización de las cuentas y así medir contable y financieramente la situación de la empresa.
El Capítulo Seis, se desarrolla la Responsabilidad Social Empresarial, donde G&G actuara interna y externamente, donde existe preocupación por la imagen de la misma, por esta razón se va a encarar de forma seria lo concerniente a responsabilidad social empresarial.
Una de las acciones que se llevará a cabo en la empresa será el cuidado del medio ambiente, implantando la recolección selectiva de basura dentro de las instalaciones de la empresa, y también el cuidado de un pequeño espacio verde ubicado en los alrededores de la empresa
Y por último en el Capítulo Siete, se considera el plan de expansión de la empresa, los riesgos posibles a presentarse y las estrategias para hacer frente a estas como ampliar las líneas de confección de prendas de vestir femeninas, como así también el plan estratégico de salida ante cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir.