Glass House y Corp. S.R.L
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Date
2016
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Abstract
Utilizaremos la técnica de preguntas y respuestas para dar a conocer los puntos más resaltantes de la Empresa Glass House & Corp. S.R.L.
¿En qué consiste el Proyecto?
El proyecto de Negocio presenta la creación de una empresa dedicada a la comercialización de servicios de instalación y productos (Aluminio y Cristales) considerados como aberturas utilizadas en Obras, los cuales serán usufructuados por el cliente final.
Se presentan las diferentes bases teóricas aplicables para la elaboración del proyecto de negocio y la elección de las mismas de acuerdo al análisis que se obtiene de la visión integral del mercado.
¿Cuáles son las Fuentes de Ingresos?
Las Ventas del Servicio e Instalación, clasificadas en 7 líneas específicas con sus variadas combinaciones de colores de vidrios y tipo de perfiles, diseñados y en presentaciones como ser Puertas, Ventanas, Fachadas, Proyectantes entre otros. El Objetivo de Ventas está clasificado en objetivos mensuales de tal manera a cumplir con el objetivo del primer año de Gs. 5.159.767.200.
Esta clasificación de objetivo de ventas, es el resultado de la investigación de mercado que se realizó con las distintas empresas constructoras que utilizan estos productos en sus obras.
¿Cuáles es la Inversión a realizar?
La Inversión necesaria para iniciar el presente proyecto totaliza la suma de Gs. 210.000.000.
Para los conceptos administrativos de pre-inversión, tenemos el monto de Gs. 16.896.154. En cuanto al estudio técnico y análisis resultante de la investigación de mercado hizo que se tome en cuenta la ubicación de las instalaciones y la zona de influencia más conveniente es la del Barrio Ycua Sati.
El esquema de la estructura organizacional muestra los niveles jerárquicos de la organización y su correspondiente listado de funciones y procedimientos a cumplir en pos de lograr los objetivos trazados, determinando así el layout que luego se traduce como activos fijos necesarios para la eficiencia productiva, totalizando el valor de Gs. 131.935.000.
Y finalmente como Capital de Trabajo (con el imprevisto incluido), que es el valor para hacer funcionar la empresa en el primer año, alcanza el monto calculado de Gs. 61.168.846.
¿Cuándo se llegará al punto del Retorno de la Inversión?
Mediante el estudio del mercado y el procedimiento para la consecución de información de fuentes primarias, se han analizado los comportamientos de la oferta y la demanda. Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos concluido que disponiendo del capital de 210.000.000 sin financiamiento, la fecha del retorno de la Inversión se consigue a los 22 días del vigésimo quinto mes de haber iniciado la empresa (2 años 2 meses 22 días.), bajo una tasa interna de retorno del 63,6%, con una cartera activa de 95 Obras, cuya facturación anual alcance los 54.476.800 Gs por cada Obra.
¿Que se hará para desarrollar y fidelizar a los clientes?
En el Proyecto de Negocios aplicamos los lineamientos estratégicos del plan de marketing, cuyo costo alcanzo la suma de Gs. 158.272.000. La Estrategia principal a ser aplicada es la de penetración de mercado (Ansoff). Con esta estrategia, determinamos los Objetivos, los cuales a su vez tienen sus puntos estratégicos de promociones de productos, para ser llevado a cabo a través de los planes de acción. Cada Trimestre del año, cuenta con su propio plan para fidelizar y captar clientes, quienes a su vez al aprovechar las distintas promociones, pasaran a ser parte de la cartera de clientes, ayudando de esta manera a llegar a los Objetivos de Ventas trazados.
¿Por qué se considera que es un Proyecto Rentable?
“Siempre que exista una necesidad humana de un bien o servicio, habrá necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de producir un bien o servicio”(*). Teniendo en cuenta la evaluación económica como ser el VAN (Gs. 542.801.945), la TIR (63,6%) y TRK (14 meses y 22 días) nos hablan de que El Negocio es rentable, y la evaluación financiera arroja para el VAN (Gs.418.935.711), la TIR (52,3%) y la TRK (23 meses 1 día) con una tasa de Corte ponderado de1 12,31%, también nos muestra que el Negocio es rentable. Además, podemos agregar que el mercado está en expansión por las distintas Obras que se realizan en Asunción, lo que finalmente nos motiva a considerar que este proyecto de negocio genera utilidades al final de cada cierre contable.
(*) (Baca Urbina, Gabriel, 1995, pág. 2).