ING. EN INFORMÁTICA
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Browsing ING. EN INFORMÁTICA by Author "Caballero Martínez, Marcelo Isaac"
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Item Videojuego Interactivo orientado al aprendizaje Matemático(2024) Caballero Martínez, Marcelo Isaac; Dück Kroeker, RainerEn respuesta a la creciente necesidad de revitalizar y mejorar los métodos de enseñanza, especialmente en disciplinas desafiantes como las matemáticas básicas, se propone el desarrollo de un videojuego educativo de plataformas. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el aprendizaje de conceptos matemáticos fundamentales a través de una experiencia de juego dinámica y atractiva. El videojuego presenta un personaje ficticio controlado por el usuario que enfrenta desafíos de plataformas, obstáculos y enemigos, todos diseñados de manera que los jugadores puedan aplicar y practicar conceptos matemáticos de manera activa y entretenida. La motivación y el interés son elementos clave en el proceso educativo, y lamentablemente, la educación tradicional a menudo enfrenta dificultades para mantener la atención y el compromiso de los estudiantes, especialmente en áreas como las matemáticas. Este proyecto aborda esta problemática al aprovechar el potencial de los videojuegos para motivar a los estudiantes y hacer que el aprendizaje sea más atractivo y accesible. Al fusionar la diversión inherente de los videojuegos con la instrucción efectiva, se espera despertar un mayor interés en el aprendizaje de las matemáticas básicas. La falta de variedad en los métodos de enseñanza, así como la desconexión entre el aprendizaje y la diversión, son desafíos comunes que este proyecto busca superar. Además, se reconoce la importancia de proporcionar herramientas prácticas y efectivas para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este videojuego educativo de plataformas representa una solución innovadora y prometedora para abordar estos problemas, demostrando el potencial de los videojuegos como herramientas efectivas para mejorar la motivación y el entusiasmo en el aprendizaje de matemáticas básicas. En resumen, este proyecto aspira a transformar la forma en que se enseñan y se aprenden las matemáticas básicas al ofrecer una experiencia de juego envolvente y educativa que motive a los estudiantes a participar activamente en su propio proceso de aprendizaje