ADMINISTRACION DE EMPRESAS
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Browsing ADMINISTRACION DE EMPRESAS by Author "Amoroso, Norberto"
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Item DisfruTé(2018) Amoroso, NorbertoEl proverbio de Hipócrates dice: “Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades”. Estas fuerzas naturales, dentro de nosotros, en muchos casos son los productos derivados de las hierbas naturales con sus propiedades curativas. La necesidad de salud física y mental es una de las condiciones humanas de mayor necesidad a enfrentar en Paraguay, con una tendencia en aumento de obesidad multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios; y con uno de cada cinco trabajadores perturbados mentalmente por el stress laboral, según estudios de la OMS. Por otra parte, existe evidencia científica impulsada por la investigación herbolaria, apoyada por la OMS, que encontró 269 especies con fines medicinales preventivos, curativos o paliativos para combatir las distintas enfermedades. Según otros estudios hechos por la organización ya mencionada, casi el 90% de la población emplea hierbas medicinales con cierta asiduidad. Basta con realizar un método de observación experimental en zonas urbanas asuncenas, para ver a trabajadores comprando remedios de yuyo para su tereré, o a personas leyendo atentamente las características y especificaciones de los remedios que compran para problemas de hígado, páncreas, diabetes, etc. El trabajo de promover una alimentación saludable correspondería a otros especialistas, pues la herboristería ofrecerá atenuar las consecuencias de la mala alimentación en Paraguay, dando opción de tomar tereré y maté con combinaciones de hierbas naturales, y sugiriendo al cliente una mejor calidad de vida tomando té natural de hierbas. El capítulo II de Investigación de Mercados es decisivo para determinar las preferencias de los clientes, dentro del mercado de consumidores de Hierbas naturales. El resultado de este estudio, conducirá a la elaboración de las estrategias para encarar los desafíos del entorno (capítulo VI), aprovechar las fortalezas y vencer las debilidades a las cuales deberá hacer frente la empresa. Estas estrategias se definirán en el capítulo III, las cuales conducirán a los planes de Marketing y Administración, en los capítulos IV y V respectivamente. La viabilidad o no del proyecto, quedará definida en el capítulo último n° VII, el cual es el plan financiero.