LIC. MARKETING
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LIC. MARKETING by Author "Ayala Palma, Jessica Jacqueline"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Hovy Paraguay Cremas naturales para nutrición de la piel(2022) Ayala Palma, Jessica JacquelineEl trabajo está orientado a la apertura de una empresa la cual fabricara y comercializara una línea de creas corporales, aromáticas y nutricionales para la piel, derivados de aceite de nuez de macadamia. La empresa estará ubicada en la ciudad de Asunción, contará con un local comercial de venta al público con oficina administrativa y una fábrica de 360m2 con depósito para almacenaje de materias primas, productos terminados y la planta de producción en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El producto ofrecido por la empresa pertenece a la línea de estética, cosmética y belleza personal. Se basa en cremas para la piel derivadas del aceite de la nuez de macadamia de coloración blanca y aroma a jazmín, el cual proveerá de las propiedades únicas que brindan el refinado aceite macadamia de profunda nutrición, humectación y cuidado de la piel. Las cremas serán envasadas en recipientes contenedores de 330 ml. El packaging estará diseñado de forma estratégica, no solo para que refleje calidad, excelencia, innovación, sino también que pueda identificar a la marca como eco sustentable y a la empresa como una entidad con responsabilidad social. De acuerdo con encuestas realizadas, el 42% de las personas utilizan las cremas de cuidado personal por un factor de salud. El calor en nuestro país y la intensidad de las estaciones de verano e invierno, resecan nuestra piel, la agrietan y la envejecen prematuramente, que es la necesidad que nuestra línea de productos quiere atender. Un buen aspecto físico es primordial para reflejar una imagen competitiva y sana. Es el producto ideal para cubrir esta necesidad del mercado aprovechando sus características distintivas provenientes del aceite de macadamia que lo convierten en la alternativa natural y exclusiva que busca el mercado objetivo. Hovy, gracias al 15% de aceite de macadamia que posee, representa el único producto del mercado de cosmética paraguaya en ofrecer las características innovadoras propias de la macadamia debido a que, al ser el aceite más refinado del mundo, permite asimilación por la piel, sin obstruir los poros, de modo que los tipos de piel pueden utilizarlo con un máximo de eficiencia, además, regresa y retiene la humedad natural al cutis brindando la sensación y materializando la piel perfecta. El producto, a diferencia de otros en el mercado, integra en un solo envase, un magnífico hidratante natural con excelente efecto suavizador de la piel que previene la aparición de arrugas, por los componentes antioxidantes que posee, logrando desacelerar el envejecimiento de la piel. Adicionalmente, ayuda a minimizar la aparición de estrías y mitigar su visibilidad en el caso de las ya existentes. La empresa en su primer año de funcionamiento buscara posicionar el producto consiguiendo un 5% del marketshare en Asunción y Gran Asunción, con un plan de crecimiento sostenido hasta alcanzar el 20% al 5to año de funcionamiento y obtener ser el producto “top of mind” en cremas naturales de producción nacional. La estrategia de nuestra marca es tener presencia en todas las redes sociales con un Comunity Manager especializado en el rubro del marketing digital. Así también, tener islas en los Shoppings de más concurrencias para poder ofrecer muestras donde nuestras asesoras deben encargarse de explicar los beneficios y el diferencial de nuestros productos, versus otras del mercado. Al ser un producto 100% natural, sin desperdicios, no representa impacto ambiental negativo, ya que una de las principales premisas de la empresa, será llevar un negocio ecosustentable, a partir del aprovechamiento total de la producción nacional de nuez de macadamia.