LIC. MARKETING
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Item Sonrío : Clínica Odontológica(2013) Da Silva Kennedy, María Lourdes; Lugo Pérez, Tania RocíoSONRIO Debido a la necesidad existente en la población paraguaya de acceder a la salud bucal, sentimos la motivación de emprender este proyecto, el cual apunta a brindar tratamientos al mayor número de personas posibles, por medio de una atención de calidad, proporcionando al público todas las especialidades odontológicas desde la pediatría hasta la geriatría. El paciente SONRIO podrá realizar sus tratamientos odontológicos en un solo local con seguridad, confort y comodidad a precios accesibles a su vez posibilitando la financiación de los mismos a través de convenios con cooperativas y financieras.Item Niñeras Capacitadas a Domicilio : BigMaMa S.R.L.(2013) Melgarejo, Emilio; Mernes, MarcoLa presentación de este proyecto es propicia para desarrollar e implementar todo lo aprendido en el transcurso de esta carrera universitaria. Consiste en la apertura de una empresa comercial denominada BigMaMa S.R.L, orientada a la selección, capacitación y promoción de niñeras a domicilio que brindarán un cuidado integral a niños/as, gracias a una excelente formación comprobable en el área, lo que implica una gran responsabilidad profesional y personal.Item Fabricación de Clise Flexográfico(2014) Medina Arrúa, María Yicel; Recalde Velázquez, Carmen MaríaSin InformaciónItem Comercialización de Bienes Raíces Da Silva & Asoc. S.R.L.(2015) Da Silva Bogado, José María; Arce Ortíz, Denice MoncerratEl presente proyecto está orientado a la comercialización de bienes raíces dedicándonos a la venta de propiedades, brindaremos a nuestros clientes el mejor asesoramiento a la hora de realizar una inversión. Desarrollaremos un negocio inmobiliario, que satisfaga las necesidades de los clientes y poder llegar a realizar transacciones de diversos inmuebles dentro del área de Asunción, dirigidos a inversionistas y familias. Distinguiremos los procedimientos de valoración de bienes inmuebles según los condicionantes del bien en el momento de la operación. Vamos a conformar una compañía de asesoría en bienes raíces que ayudará principalmente a conseguir vivienda para los inversionistas y las familias que lo deseen. El servicio será personalizado ya que al momento de optar por nosotros les proporcionaremos las características principales que desean del inmueble en cuanto a precio, ubicación, sector. Una vez conocidas estas características se procederá a buscar un inmueble semejante deseado por el cliente. Seguido a esto se enviarán vía e-mail las fotografías que den a conocer el inmueble a los solicitantes con las debidas condiciones que algunos de los propietarios de estos inmuebles suelen exigir. Conscientes de la importancia que hoy en día implica comercializar eficientemente el rubro inmobiliario organizaremos un Staff altamente capacitado de personas que se encargarán de las ventas, así como la adecuada y segura negociación de su contrato de compra - venta, evitando de esta manera inconvenientes y pérdidas inútiles de tiempo y de dinero para el nuevo propietario. Nuestra cartera nos hace estar permanentemente actualizados sobre los precios reales del mercado, y así poder sugerir a nuestros clientes los niveles de precios acordes con las fluctuaciones del mercado, a fin de preservar el valor y la rentabilidad del inmueble ofrecido. Nuestra preparación técnica en la materia nos permite ofrecer a nuestros clientes acabados y confiables Estudios de Factibilidades para Inversiones Presentes o Futuras en el Ámbito Inmobiliario. Buscamos determinar la factibilidad de este tipo de negocio dedicado a la comercialización de inmuebles para personas y/o inversionistas, mediante este proyecto para obtener la Licenciatura en Marketing.Item Delivery El Charro Comida Mexicana S.R.L(2015) Renaut Aquino, RodrigoDelivery El Charro comida mexicana S.R.L. es una empresa dedicada a la elaboración de alimentos dentro del sector de restaurantes de comida rápida. Teniendo como base a la gastronomía mexicana. Realizando única y exclusivamente el servicio de entrega de pedidos a los clientes. La empresa tendrá sus instalaciones en la compañía Piquete Cué de la ciudad de Limpio con una población total de 15.000 habitantes, sobre ruta asfaltada con dirección en Ruta San José y Calle Del Maestro dentro de un terreno propio de 360m2 con una construcción de infraestructura de 190m2 a un costo de Gs. 130.000.000. El monto total de inversión y financiamiento es de Gs. 294.390.216 que podrían ser recuperados en un periodo de 2 años de acuerdo a la elección en base a la evaluación del VAN y TIR acudiendo a recursos propios o con financiación del pasivo. Dentro del umbral de rentabilidad tenemos valores positivos en donde el PE contable nos arroja un monto de 23% asumiendo así una ganancia restante de 77% y dentro del punto de equilibrio financiero el valor es de 16% teniendo una ganancia restante de 84%. Las ventas a capacidad máxima son de 23.000 unidades físicas por año con un índice de producción del 100% pudiéndose alcanzar un ingreso de Gs. 690.000.000. En un índice de producción del 60% dentro del primer año llegando a una producción de 13.800 unidades físicas por año el ingreso por ventas es de Gs. 414.000.000 y en el quinto año a un índice de producción de 90% se genera un ingreso de Gs. 621.000.000 superando ampliamente las expectativas con respecto al monto de inversión inicial.Item Joyería Loren. Diseño y Economía Ventas de Joyas en Plata, Pedrería y Oro(2015) Leguizamón Lugo, Viviana ElizabethLa realización de este proyecto tiene una significancia para la autora por el hecho de representar la culminación de cuatro años de formación académica en la carrera de Marketing. El presente proyecto trata sobre el conocimiento profundo que la autora cuenta sobre el tema abordado, la inclusión de un nuevo producto en la Joyería “Loren” que se dedica exclusivamente a la venta de joyas en plata y oro, nacionales e importadas. Se trabajará en base a lo que el cliente se acerque a solicitar, siempre buscando la satisfacción de los clientes, se podrá realizar joyas exclusivas. Esto innovara a la localidad de Ñemby. En cuanto a lo nacional, éstas serán realizadas con materia prima importada y mano de obra paraguaya. A su vez contamos con joyas de importación con una gama de proveedores quieres no suministrarán de joyas finas en plata y oro Nuestros productos se incorporarán al mercado de las joyas como un producto de categoría, así también serán trabajos con productos importados sobre distintos tipos de piedras. Con el presente proyecto se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Licenciatura en Marketing y los parámetros para la futura puesta en marcha de un negocio exitoso.Item Servicio de Hospedaje Temporal : Motel Moment(2015) Rojas Chamorro, Derlis Javier- Nombre: Motel Moment La elección del nombre para el proyecto se llevó a cabo teniendo en cuenta ciertos tip’s de estudios realizados por empresas dedicadas al tema, algunos tip’s serian, El nombre ideal acompaña la estrategia de la empresa, es fácil de recordar, es original, es aceptado en varias culturas, es breve (hasta 3 silabas máximo), debe de ser apropiado, debe de ser fácil de escribirlo y deletrearlo, entre otros. El nombre Motel MOMENT, primero, creo que posee todas estas cualidades o cumplen con todos estos tip’s que señalan estas empresas especializadas, y segundo y principal motivo es el de que el nombre refleja perfectamente lo que la empresa tiene como propósito que es la de ofrecer momentos únicos para las personas que acudirían al motel. - Tipo de sociedad: S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada) Se decidió hacer un a S.R.L., primero por la poca participación de socios que tendrá la empresa, tampoco se encuentran obligados a la presentación de balances ni tener auditorías internas, ni tampoco requiere un mínimo de capital para iniciarItem Panadería y confitería : Principan(2015) Martínez Cristaldo, José MiguelEste emprendimiento surge como respuesta al objetivo personal de continuar con la tradición de una empresa familiar, pero esta vez bajo la supervisión y dirección de un profesional de marketing. El proyecto nace con la inspiración de alcanzar el sueño de ser una cadena nacional, con la firme base de una estrategia que sustente y guie los pasos a seguir. La capacidad de análisis del mercado, desarrollo de planes estratégicos, elaboración de un plan de marketing y el entendimiento de los procesos de gestión empresarial, constituyen parte de los conocimientos adquiridos en este periodo de estudio universitario que serán aplicados a un proyecto empresarial realista. La ventaja de optar por este tema es la de contar con datos exactos acerca de costos de insumos, tiempos de trabajo, procesos de trabajo, capacidad operativa máxima y otros datos más, que permitirán realizar una investigación realista y proporcionar resultados precisos. En este capítulo se detallarán los pasos para la constitución legal de una empresa, los trámites a realizar y los costos de constitución de sociedad.Item Item GC Gestión de Cobranzas S.R.L(2015) Adorno Manzoni, Gabriel MaríaLa baja recuperación de la cartera vencida, constituye un serio problema que compromete la viabilidad a largo plazo de las empresas y finalmente del propio sistema financiero del país. Con “GC Gestión de Cobranzas S.R.L” buscamos simplificar el proceso de cobro de la cartera vencida de los potenciales clientes. “GC Gestión de Cobranzas S.R.L” implementará un esquema de recuperación de la cartera vencida de los potenciales clientes, con el objetivo de velar por la mejor administración de los derechos de nuestro cliente, enfocados en el logro eficiente de objetivos trazados en beneficio de sus intereses y derechos. Las causas principales de las dificultades que han sufrido algunos sistemas financieros y ciertas entidades de tamaño considerable ha sido la morosidad. Dentro de un contexto de trabajo se demuestra que el índice de morosidad de una institución es explicado por la deficiente evaluación económica y financiera del encargado del análisis de crédito, así como también por la situación económica de los sectores económicos que son financiados, también por las políticas y reglamentos de la institución para el otorgamiento de los créditos, así como para su recuperación. En la actualidad la coyuntura social, política y económica del país hacen que las empresas en general se vean con la necesidad de contratar los servicios de gestión de cobranzas. El presente proyecto se centró en la creación de la empresa Gestión de Cobranzas S.R.L., es una empresa nueva en el mercado nacional, pero con personal de vasta experiencia en el ámbito de las cobranzas, por ende, en el ámbito jurídico también, apuntando desde sus inicios a un sistema efectivo de gestión de recupero de deudas. La creación de la empresa, “GC Gestión de Cobranzas S.R.L” Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), cuyo nombre comercial será “GC S.R.L.” estará constituido por dos socios, permitirá a las empresas a contar con un aliado estratégico que contribuya a mejor notablemente sus procesos de trabajo, enmarcados en la ley y con la rapidez y oportunidad que el mundo actual lo requiere, con la convicción de que se puede ofrecer un servicio profesional y de calidad. Al inicio de la elaboración del presente proyecto de inversión se ha realizado una investigación de mercado, de acuerdo a las reglas del marketing operativo y estratégico para conocer el mercado de referencia y las necesidades de los clientes potenciales, así como para poder realizar la macro y micro segmentación. Para tal efecto se obtuvo una muestra de 66 empresas ubicadas en Asunción y Gran Asunción y las unidades a ser entrevistadas fueron los gerentes de las mismas. Una de las informaciones fundamentales que nos proporcionó la investigación de mercado fue Demanda Global obteniendo como resultado se obtuvo un monto de Gs. 12.428.868.000., y el Mercado Potencial Absoluto arrojó Gs. 17.089.693.500. La inversión de la investigación de mercado tuvo un costo de Gs 8.410.000. Para el Plan de Marketing se realizó un análisis situacional utilizando la técnica FODA que nos permitió identificar objetivos para el plan de marketing; se estableció las estrategias con su respectivo plan de acción el cual se valorizó y se obtuvo la inversión del plan, dicho monto fue de. Gs. 55.929.906 para el primer año del proyecto. También se estimó la facturación de “GC Gestión de Cobranzas S.R.L” para el 1er año de proyecto con un valor de Gs. 1.118.598.120. La inversión total necesaria para llevar a cabo el presente proyecto es de Gs 249.257.000 de los cuales tenemos financiamiento de recursos de Banco Gs. 60.257.000 y aporte propio Gs.189.000.000. Para llevar a cabo el proyecto en el año (0) se realiza el 100% de las inversiones tanto propias como terceros, estas inversiones se destinarán a la adquisición de Equipos Informáticos, Muebles y Útiles de oficina, Instalaciones y Rodados y gastos que se amortizan en el transcurso de 5 años como los gastos de organización y puesta en marcha. Del mismo modo “GC Gestión de Cobranzas S.R.L” está sustentado por un plan operacional, en el cual se identifica la estructura operativa, los servicios, la infraestructura, los equipos y los principales proveedores. Además, para conocer las tareas de las distintas áreas se desarrolló el manual de funciones y procedimientos, los fluxogramas y las distintas planillas del personal en el que se identifican los respectivos salarios y las correspondientes cargas sociales. Y como último punto se desarrolla los cuadros o planillas financieros mediante los cuales se establece la sustentabilidad de la empresa en el tiempo, los mismos son de: inversiones, depreciaciones, deudas, ingresos, costos, determinación del capital de trabajo, el balance y el estado de resultado, los flujos de caja y los ratios conforme a la legislación vigente. Los recursos a ser invertido en este proyecto tendrán un buen margen de rentabilidad, como lo demuestra las proyecciones financieras realizadas. El criterio de evaluación de proyecto con financiamiento estima que a lo largo de 5 años el valor actual neto (VAN) será de Gs 588.255.867 y por otro lado la tasa interna de retorno (TIR) de 77,7% que comparado con la tasa de corte de 11.93% nos demuestra ser un emprendimiento viable. La idea del proyecto surge como un emprendimiento empresarial destinado no solamente a obtener utilidades para los inversionistas sino también como una fuente generadora de empleos, que contribuirá con el desarrollo económico del país.Item Hecho como en casa : Productos Caseros S.R.L(2015) Benítez Rodríguez, Leticia PaolaLa empresa denominada “Hecho como en casa”, cuya razón social es “Productos caseros S.R.L” estará ubicada estratégicamente en el distrito de trinidad. Con el propósito de elaborar y comercializar productos tradicionales como panificados, confites y minutas. La elaboración del proyecto consistió en una investigación de mercado a través del cual se pudieron obtener datos, con los cuales se elaboraron conclusión es acerca de las necesidades de nuestros potenciales clientes, los planes de acción que se deben llevar a cabo, estrategias en todas las áreas de la empresa y todo lo necesario para poner en marcha este plan de negocios. El proyecto requiere de una inversión inicial de Gs.93.500.000 de los cuales en caso de los cuales, en caso de ser financiados por un préstamo, serian divididos en 47% de financiación por parte de Productos caseros S.R.L y 53% por parte externa (banco). Según los cálculos financieros, la recuperación del capital invertido será de tres años. A partir del cuarto año, podríamos estar hablando de generar rentabilidad para la empresa. A través de nuestra investigación, también desarrollamos estrategias, con las cuales pretendemos hacer que nuestros productos sean conocidos por su calidad. Realizando degustaciones, descuentos especiales, hacer que nuestra marca sea conocida a través de publicaciones en revistas de gastronomía, revistas que lleguen a nuestro target deseado. Una de nuestras estrategias será nuestro capital humano, personas con conocimientos tanto en el área de panadería y confitería, como en el área administrativa. Además de los directivos de las empresas, que tienen a su cargo, la responsabilidad de tomar todas las decisiones acerca del futuro de la misma. Creemos que este proyecto tiene futuro, ya que si bien existe mucha competencia en el mercado actual. Si nuestros productos son reconocidos por su sabor y su buena calidad. La publicidad de boca a boca será la que nos ayude a crear esa confianza con los clientes y potenciales clientes.Item La chocolatería S.R.L.(2015) Cabrera Adorno, StephanieLA CHOCOLATERIA es una propuesta innovadora y original con un servicio de calidad en un ambiente juvenil, acogedor y divertido que permite al cliente disfrutar de una buena carta de productos de chocolate. Esta chocolatería tendrá a su carta productos como: tortas, alfajores, medialunas, cupcakes, bombones, donas, galletitas, piononos, bebidas frías y calientes, así como también venta de cacao al grano y molido, y otras bebidas como jugos naturales y café para acompañar a las masitas. El ambiente de este sitio sería un lugar colorido agradable a la vista y mobiliarios cómodos de material de reciclaje. El lugar contará con wifi para los clientes, música agradable. Sería un local donde el público podrá deleitarse con la variedad de productos elaborados a base de cacao/chocolate. Con este emprendimiento se espera una respuesta positiva del público, para que de esta manera en el futuro pueda extender el negocio a través de la apertura de sucursales dentro del área metropolitana y a nivel nacional. Con la expansión, lo que busco es penetrar el mercado con ideas nuevas del concepto del chocolate.Item Servicios Gastronómicos para eventos : La Creperia(2016) Du Bois López, Sandra Elizabeth; Godoy Orue, Silvia RebeccaLa empresa LA CREPERIA S.R.L. desea dar solución a las necesidades de la zona céntrica de Lambaré y alrededores, con la disposición de los recursos financieros; el mercado de consumidores interesados en adquirir los Servicios Gastronómicos para eventos, con el fin de satisfacer a los clientes y crear en un plan de negocios. Se puede afirmar que las empresas dedicadas a la producción y comercialización de crepes en eventos, según el mercado al cual va dirigido, requiere ofrecer una equilibrada combinación de productos y servicios, diversidad, cantidad y calidad, adecuada a la necesidad y satisfacción del cliente. Con relación al segmento se destaca la existencia de un potencial mercado, se sabe que existe varias empresas que se dedica a la producción y comercialización de crepes en eventos, pero no puede abastecer las necesidades de la demanda especialmente en la calidad del producto, la cual sería característica del futuro negocio.Item Óptica Urbana(2016) Amarilla S., Natalia S.Óptica Urbana es un proyecto que nace, debido a la cantidad de casos sobre problemas de Visión que afecta a la gran mayoría de la población. El envejecimiento de la población, las computadoras, los celulares, la moda, la salud. Son muchas las razones del aumento de la demanda de los servicios ópticos. Es por esos que Aprovechando esas cuestiones lo que nosotros queremos hacer es brindarle una Solución a esos problemas mediante un servicio de calidad, que les ayude a poder tener una vida normal. En Cuanto a su visión se refieraItem Wellness Spa S.R.L.(2016) Meza Cáceres, Joel Aníbal; Bernal, Leidy MabelWellness Spa está dedicada a la prestación de servicios de planes de trabajo saludables con expectativas realistas de belleza personal, estética y cuidado corporal de la mujer convirtiéndose en un oasis de descanso y bienestar en la ciudad pues dichos servicios han sido diseñados especialmente para reducir el peso y renovar energías. Brinda ayuda profesional en el momento de iniciar un tratamiento permitiendo un trabajo constante en un plazo requerido para obtener resultados que justifiquen la conformidad de las clientas. Los servicios que presta están divididos en las siguientes partes; ⮚ Línea corporal integral (nutrición, manicura, pedicura, sauna) ⮚ Línea gimnasio (Spinning, musculación, aeróbica, libre, yoga) ⮚ Línea cuidado facial (Tratamiento facial, maquillaje) ⮚ Línea cuidado capilar cabello (Lavado, Brushing, planchita, peinado, corte, coloración)Item Nanos : Ropa Infantil(2016) Villanueva González, María JuliaLa presente tesis tiene por objetivo determinar la factibilidad del proyecto relacionado con la comercialización de prendas infantiles. Para la orientación de los lectores presentamos conceptos sobre el estudio de factibilidad de un proyecto y luego su aplicación práctica en la empresa, que recibirá el nombre de “nanos” que estará ubicado en la ciudad de Lambaré. A través de conocimientos, estudios y experiencias ofrecerán al público prendas para un vestir informal, para niños de la edad de 2 años hasta los 5 años, así también la empresa contratará con otras empresas los servicios de confección de ropas que trabajará en forma conjunta con la empresa, ya que se encargaran de confeccionar la ropa de acuerdo a como la empresa le realice los diseño, para así lograr una confección adecuada de acuerdo a como la empresa lo requiera. Luego para tal efecto en este proyecto se utilizó los conocimientos adquiridos en la carrera, para lograr que así los análisis sean objetivos y reflejen en realidad los elementos que intervienen en la puesta en marcha de la empresa. En el primer capítulo, se da a conocer una introducción de la idea del proyecto así también sobre los pasos de la apertura jurídica que lleva todo proyecto de inversión, y también los costos jurídicos que lleva cada tramite por citar algunos, escritura de la constitución, apertura municipal, registro de marca etc. Mientras que en el capítulo II, se realizó el estudio de mercado mediante encuestas de investigación en la ciudad de Lambaré en el barrio héroes del 70, además incluyen todos aquellos conceptos teóricos relacionados con el tema, tales como: objetivos de la investigación, determinación del plan de tamaño de la muestra, procedimiento de recolección de datos. En el capítulo III, se realizó el estudio del Plan de marketing que consiste en analizar la macro segmentación, para saber sobre aquellos productos de competencia en el mercado que se consideren intercambiables o sustituibles con nuestros productos, así también para conocer sobre el análisis de la demanda global y el mercado potencial absoluto, luego realizamos el análisis situacional que incluye el FODA, y la matriz FODA para obtener así los objetivos que se llevaran a cabo por estrategias, y planes de acción. En el capítulo IV, se realizó la misión y la visión de la empresa de acuerdo a la macro segmentación, luego se realizó la estructura competitiva de Porter así también se eligió una estrategia de Ansoff, y se definió FODA, objetivos, estrategias, y planes de acción concluyendo con la estructura de la organización. Mientras que en el capítulo V habla sobre los aspectos económicos que es muy importante para el proyecto en cuanto a la inflación del país, la producción, ventas etc. En el estudio financiero desarrollado en el capítulo VI, se presenta el plan de inversión, el financiamiento, la estimación de ingresos, costos y gastos que luego son evaluados utilizando los siguientes métodos: VAN, TIR, etc. Por ultimo en el capítulo VII, muestra la identidad visual de la que identifica a la empresa nanos S.R.L, sobre el logo, logotipo, tipografía, uso adecuado o inadecuado del logo o color etc. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones, que constituyen la evaluación final del proyecto.Item Como en su Cucha S.R.L(2016) Piñanez, Nuvia; Verón, BelénEl presente proyecto lo desarrollaremos para culminar la carrera de grado de licenciatura en Marketing de la Universidad Columbia del Paraguay. Aspiramos a exponer los conocimientos adquiridos durante el trayecto de la carrera, aplicando las herramientas y técnicas de la gestión de Marketing. La elección del tema de nuestro proyecto se basa en el amor y pasión que ambas tenemos hacia los animales. Nos gustaría implementar una guardería para mascotas recreacional, donde los animales domésticos puedan hospedarse mientras sus dueños se ausentan del hogar, reciban el mejor cuidado y cariño, y se sientan como en casa. “Como en su Cucha S.R.L” nacerá para satisfacer las necesidades de las personas que tienen animales domésticos al encontrarse ellos en situaciones en las que requieran ausentarse y dejar a sus mascotas ya sea por viajes, trabajo, vacaciones u otros. Notamos que cada vez son más las personas que tratan a sus mascotas como un miembro más de su hogar, brindándoles el cuidado y confort que merecen; preocupándose de no dejarlos solos en momentos donde sus mascotas no los puedan acompañar. Nuestra empresa abrirá sus puertas para ofrecer un servicio de guardería único brindando la calidez, seguridad y los mejores cuidados que ellos necesitan. Analizaremos el mercado existente, realizando los estudios necesarios para lograr, por medio de la diferenciación, posicionamiento ventajoso dentro del rubro de mascotas. Ofreceremos dos tipos de servicios: los servicios básicos que incluye la estadía de los mismos y también ofreceremos servicios opcionales. SERVICIOS BÁSICOS: • Hospedaje de las mascotas en la guardería. • Alimentación apropiada. • Baño y limpieza. • En caso de tratamiento médico; aplicación y cuidado médico según prescripción previa. • Recreación, entretenimiento cariño y confort. SERVICIOS OPCIONALES. • Servicio de transporte (recogida y entrega a domicilio) • Baño y Peluquería (corte de pelo y uñas) • Venta de artículos varios para mascotas.Item Natural Fit S.R.L : Centro de Nutrición(2016) Vera Hermoza, Dilza FabiolaEl cuidado de la salud física, la alimentación y la apariencia física son factores muy importantes en la actualidad, ya que está en AUGE el estilo de vida saludable. Las personas han notado la necesidad de cambiar los hábitos, cuidar de la salud y prolongar la vida y a menudo se buscan opciones que sean agradables y no rutinarias para conllevar con esta determinación. Es por eso que, uniendo fuerzas y conocimientos en el rubro, se crea la idea de instituir un Centro de Nutrición y Cuidado de la Salud. Este emprendimiento más que nada está orientado a personas con poco tiempo, los cuales necesitan un centro donde conseguir una guía nutricional que los ayude a dejar de lado la vida sedentaria que el mundo de hoy en día los obliga a tener. Para poder elaborar este proyecto se han utilizado herramientas que han sido estudiadas en el área de Marketing tales como la investigación: la cual ayuda a recabar información útil y necesaria para obtener estimaciones en cuanto a la industria de Nutrición en el mercado actual. Seguidamente, se aplica el análisis de la demanda para determinar si el producto mercado posee capacidades de expansión y así, con estos datos, se elabora el plan de Marketing teniendo presente las estrategias de crecimiento y de competitividad considerando todas las variables socio económicas y culturales que afectan al rubroItem The Green Cook Restaurante S.R.L(2016) Rotela Vargas, Diana PatriciaTema: “PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE QUE OFRECERA COMIDA SALUDABLE, QUE SE UBICARÁ EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN” En el capítulo I, se desarrollará la idea y el concepto del negocio identificando nuestro mercado objetivo, así como también todos los aspectos legales para su constitución como una Sociedad de Responsabilidad Limitada. En el capítulo II, se realizará la investigación del mercado, identificando nuestros objetivos generales y específicos; así como la metodología a usar el cual nos llevará determinar nuestro mercado objetivo, logrando desarrollar el concepto del negocio. En el capítulo III, se determinará el planeamiento estratégico del negocio, para conocer la misión y la visión basándonos en el análisis interno y externo de la empresa y de esta manera se desarrollará el plan de marketing donde desarrollaremos estrategias el cual nos permitirán darnos a conocer en el mercado, y posicionarnos en la mente del consumidor. En el capítulo IV, se determinará el tipo de organización y las funciones de cada socio, empleados y proveedores que cumplirán en la organización e identificaremos la ubicación del negocio, la distribución y el diseño de los procesos del servicio. En el capítulo V, desarrollaremos el aspecto económico, todo lo referente a los temas de inflación, tipo de cambio, balanza comercial y otros. En el capítulo VI, se identificará la inversión total y la rentabilidad del plan de negocio.Item Representación de la marca MIZUNO en Paraguay(2016) Téllez Servín, Alexa YasmínLa empresa es representante de la marca Mizuno en Paraguay. Decidimos traer esta marca en Paraguay ya que tiene mucha salida comercial en los demás países, nos basamos en el vecino País Argentina, su aceptación fue muy satisfactoria para los representantes, pensamos que será igual en Paraguay. La demanda en este sector cada día va en crecimiento y obtiene una aceptación muy eficacia. Nuestra sociedad es S.R.L ya que implica dar vida a nuestra organización de manera jurídica. Esta Sociedad la conforman socios, sus aportaciones participan en el capital de la organización. Somos libres de distribuir beneficios a los miembros de la empresa como también de delegar beneficios a la persona que ha hecho un mayor trabajo en lugar de la persona que invirtió más dinero. Nuestros impuestos dependerán de las ganancias que obtendremos y si nos encontramos en una situación de demanda los bienes personales de los miembros no podrán ser confiscados. En este capítulo se detallarán los pasos para la constitución legal de una empresa, los trámites a realizar y los costos de constitución de sociedad.