ADMINISTRACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing ADMINISTRACIÓN by Author "Figueredo Ramos, Ivanna Araceli"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item BLINTEC S.R.L.(2023) Bogado Román, Liz Karina; Figueredo Ramos, Ivanna AraceliEl presente trabajo realizado es un proyecto de empresa de comercialización e instalación de puertas y ventanas de vidrio templado que van dirigidas a empresas constructoras. La idea nace luego de adentrarse a la innovación del vidrio en la arquitectura que ha llegado a ser tan popular porque es estéticamente atractivo y crea una sensación de espacio fluido en la que por ende se ha observado que es tendencia en las construcciones para viviendas y salones comerciales. Dado que la importancia del vidrio en el sector de la construcción sigue creciendo, se ha realizado la investigación en la que se plantea contribuir con la sostenibilidad de la empresa a través de la definición de lineamientos estratégicos clave, proponiendo las herramientas necesarias para su para su viabilidad. El documento está estructurado en 7 capítulos y varios anexos que contienen información complementaria. Capítulo I: En el primer capítulo se desarrolla todo lo relacionado a los aspectos jurídicos para la puesta en marcha de una nueva empresa S.R.L. Al final del capítulo se encuentra el presupuesto jurídico inicial para la constitución de la empresa, así como el plan fiscal a cumplir. Capítulo II: En el presente capítulo, se desarrolla un estudio de mercado el cual nos dio a conocer los atributos mejor valorados por los usuarios, y así poder cumplir con las necesidades de los usuarios potenciales para lograr que elijan a nuestra empresa en lugar de elegir el de la competencia. Capítulo III- Lineamiento estratégico: En el capítulo, se determinan la misión, visión y valores de la empresa, se lleva a cabo el análisis de la micro y macro segmentación del mercado, el análisis de la estructura competitiva del sector del mercado, la evaluación de las estrategias según la matriz de Ansoff para poder lograr una buena penetración en el mercado. Capítulo IV- Plan de marketing: En el capítulo de plan de marketing, se elaboran las estrategias de marketing a ser utilizadas por la empresa, se comienza a planificar todo lo relacionado a la comercialización de los productos. Capítulo V-Administración: En este capítulo se establecen los objetivos administrativos de la empresa basados en el análisis FODA, y se describen las características de la estructura organizacional, el plan de acción administrativo, los manuales de la empresa, la localización. Capítulo VI- Aspectos Económicos: En el capítulo 6, se lleva a cabo el análisis de la parte Económica a nivel país, se estudian las importaciones, la evolución del salario, los aspectos sociales que puedan llegar a afectar al proyecto, el tipo de cambio que existe en el país y el PIB, todos estos análisis ayudan a conocer la situación económica del país. Capítulo VII- Aspectos Financieros: En el capítulo 7, se desarrollan para determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto, indicar el capital necesario para llevar a cabo la idea del negocio y el rendimiento que tendrá el mismo y así disminuir los riesgos de la inversión. Para llevar a cabo esta investigación y análisis, se han aplicado los conocimientos obtenidos durante la carrera universitaria. El presente trabajo provee un plan de marketing que deberá de ser ejecutado por los responsables del negocio, para luego cosechar los frutos presupuestados de la aplicación de lo plasmado en el presente documento.